Lo más visto

Más de Deportes

"Estamos cerca de la gloria y del odio"

Diego Pizarro, técnico de Dragón se aferra a los tres juegos como local que le restan a Dragón, para salvar la categoría y aspirar a un boleto a cuartos de final.
Enlace copiado

"Estamos cerca de la gloria y del odio"

Enlace copiado

Dragón ocupa ahora la casilla penúltima en la acumulada con 42 puntos. Comparte casilla con Audaz. Los dos están a tres puntos de Sonsonate, que es último. A los mitológicos les quedan tres juegso como local, que podrían ser nueve puntos. Eso es a lo que apuesta el timonel colombiano , Diego Pizarro. El cafetero la tiene clara. Al lograr la permanencia, sabe que accederá a cuartos de fina. Ya habló de eso hasta de sobra con sus pupilos. El camino comienza este domingo contra Santa Tecla, en la cancha del Juan Francisco Barraza, de San Miguel. 

Cómo ve el tema de la permanencia para Dragón, que es penúmtimo ahora en la acumulada?
Como lo sabíamos y como lo hemos hablado, esto va a ser difícil hasta el final. Afortunadamente , tenemos un punto a favor, que de los cuatro juegos que tenemos tres son de local, independientemente de los rivales (Tecla, Firpo y Limeño). Estamos cerca de la grloria y del odio. Ya lo hablamos con los muchachos. Arrancamos contra un rival fuerte como Santa Tecla, pero a eso le estamos apostando, a hacer un plan estratégico. El día que lo enfrentamos en su casa, en la primera vuelta, no fuimos inferiores. Es un rival similar  a Alianza, que viene con sus pergaminos, pero que supimos trabajar. Tuvimos cómo  vencer a Alianza, pero errar el penalti no nos dio el camino correcto. Le sacamos un buen punto. Dragón viene subiendo poco a poco y hay que aferrarnos a los tres juegos que tenenos como local.

Qué tanto se aferra a esos tres juegos en casa?
Del equipo que está peleando por la permanencia, somos el plantel con más juegos en casa. Dos de esos en casa son contra rivales directos en el descenso (Firpo y Limeño). Solamente necesitamos hacer respetar la casa desde la paciencia y seguridad. Mire que el punto contra Chalatenango todo el mundo creyó que era malo. Ahora esperamos vencer a Santa Tecla este domingo

Cómo ha preparado el juego ante Santa Tecla?
Hay que quitarle la pelota a Santa Tecla. En la primera vuelta estuvimos mano a mano. Esperamos estar bien afinaditos y aplicaditos. Eso hemos trabajado, en quitarle la pelota y hacerle daño cuando el rival deje esas brechas abiertas.  Afortunadamente, el equipo está completo. Vamos a tener toda la carne en el asador. Tenemos una cositas guardadas y en el momento que las necesitamos, las vamos a sacar.

Es salvable la categoría 
En un 100 por ciento. Estamos planemente convencidos de que Dragón se queda en primera, con el atenuante de haber puesto a debutar jugadores sub-17 y sub-20. Este Dargón ha jugado bien al fútbol. Ha tenido buenos conceptos y eso nos deja trannquilos. Al salvar la categoría , damos un paso  al boleto a cuartos, que también nos merecemos estar ahí después de tantos ir y venir. 

Siguen pensando en usted para un proyecto a largo plazo?
Eso fue lo que se habló  al inicio, pero hay que ir cuadrando cosas sobre la marcha. Esperemos que no solo salvemos la categoría, sino que también entremos entre los ocho a cuartos de final. Queda sentarse con los directivos para  seguir llevando el proyecto por un buen camino.

Lejos de ser un riesgo ha sido una apuesta jugar con varios juveniles en este certamen?
Sí y le va a quedar un buen remanente. Será así a medida de que los muchachos vayan tomando confianza de que esto es de trabajo y disciplina.Con eso , el club va a empezar a tomar identidad. Esto es de tiempo. A veces, la gente no tiene la paciencia, pero se entiende.  

Tags:

  • Dragón
  • Clausura 2018
  • Diego Pizarro

Lee también

Comentarios