Lo más visto

Estampida en estadio de Malawi deja ocho muertos

Otras 62 personas resultaron con múltiples heridas, luego que los aficionados empujaran por entrar a un estadio. El partido no se detuvo.
Enlace copiado
Estampida en estadio de Malawi deja ocho muertos

Estampida en estadio de Malawi deja ocho muertos

Enlace copiado
LILONGWE (MALAWI). Ocho personas, entre ellas siete niños, murieron hoy por una estampida en un estadio en Lilongwe, antes de un partido de fútbol que formaba parte de las celebraciones del 53 aniversario de la independencia de Malawi.

"Los médicos confirmaron que ocho persona murieron y otras 62 han sufrido múltiples heridas", dijo el portavoz de la policía, James Kadadzera.

De acuerdo a lo que publicó en Twitter la agencia estatal de noticias de Malawi, citando a fuentes del ministerio de salud, siete de las víctimas fatales eran niños.

La estampida se produjo en la capital, Lilongwe, cuando los aficionados empujaban para entrar al Estadio Nacional Bingu, con capacidad para 40 mil espectadores, para ver un partido amistoso entre Nyasa Big Bullets y Silver Strikers.

La reportes dijeron que el partido seguiría adelante a pesar de las muertes. Además, se esperaba que el presidente Peter Mutharika visite a las víctimas heridas en el hospital central de Kamuzu.

 
Malawi, ubicado en el sur de África, consiguió la independencia de Reino Unido el 6 de julio de 1964. Las celebraciones por el 53 aniversario de aquel acontecimiento comenzaron el miércoles, con un desfile militar
 

Tags:

  • otras ligas
  • malawi
  • tragedia

Lee también

Comentarios