Están Liquidados

Oklahoma se clasificó a la final del Oeste tras dejar en el camino a San Antonio Spurs por 4-2.
Enlace copiado
Están Liquidados

Están Liquidados

Están Liquidados

Están Liquidados

Enlace copiado
Los Oklahoma City Thunder chocarán con los Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, después de derrotar en las semifinales por 4-2 a unos San Antonio Spurs que partían como favoritos.

En la noche del jueves y en su propia cancha, los 37 puntos de Kevin Durant y los 28 de Russell Westbrook fueron decisivos para que los Thunder se impusieran 113-99 en el sexto partido de la serie frente a los de San Antonio, y sellaran su pase a la última instancia de su conferencia en la liga estadounidense de baloncesto.

“Veníamos con confianza, logramos la clasificación y ahora estamos entusiasmados”, afirmó Durant, después de que los de Oklahoma lograran su tercera victoria consecutiva ante los Spurs.

Los Thunder iniciarán su duelo con los Warriors el lunes en Oakland con las estadísticas en su contra. Perdieron sus tres partidos de liga regular frente a los vigentes campeones de la NBA, que acabaron la campaña con un récord histórico de 73 victorias y con Stephen Curry alzando su segundo MVP consecutivo.

Steven Adams sumó 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Andre Roberson añadió 14 unidades para que los Thunder avanzaran a la final de conferencia por cuarta vez en los últimos seis años.

Para los Spurs, que partían con el cartel de favoritos en la serie después concluir la temporada regular con el mejor balance de su historia (67-15), Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tim Duncan 19 y LaMarcus Aldridge 18.

“Fue una gran campaña, pero al final no fue para nosotros”, señaló Tony Parker. “Va a ser un largo verano”, añadió el base francés de los Spurs.

Los Thunder dominaron la primera parte del choque, firmando un parcial de 30-12 en el segundo cuarto, para adelantarse 55-31 con 18 puntos de Durant y 13 de Westbrook.

“Creo que hicimos un gran trabajo físico”, apuntó Westbrook.

Pese al dominio de los Thunder, un parcial de 23-8 para los Spurs dejó el duelo en un todavía abierto 99-88 con 3:45 por disputar.

Pero, tras robar un balón que acabó con un mate de Durant, Westbrook sentenció a los cinco veces campeones de la NBA con un triple.

“Estamos decepcionados. El único equipo que no lo estará será el ganador final”, afirmó Gregg Popovich.

Lee también

Comentarios

Newsletter