Lo más visto

Más de Deportes

Estancados en Las Delicias

El Santa Tecla y Dragón midieron fuerzas esta tarde en Las Delicias. Ambos equipos tenían opciones de escalar en la tabla, pero su mala puntería y errores en la zaga los dejó con un negocio pobre: un empate a dos.
Enlace copiado
12102015 Leonel Guevara y Daniel Moreno Durante el partido entre Santa Tecla y Dragon, juego que se desarrollo en el estadio Las Delicias. Foto Ricardo Benitez

12102015 Leonel Guevara y Daniel Moreno Durante el partido entre Santa Tecla y Dragon, juego que se desarrollo en el estadio Las Delicias. Foto Ricardo Benitez

Estancados en Las Delicias

Estancados en Las Delicias

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Esta tarde, en Las Delicias, se esperaba uno de los duelos más parejos del presente torneo, ya que las condiciones en las que llegan tanto el Santa Tecla como el Dragón dejan un panorama bastante apretado: ambos equipos con 17 puntos en su registro deportivo.  Al final lo fue, producto de lo cual el encuentro terminó en un empate 2-2 que dejó a ambos equipos estancados en sus intenciones de escalar en la tabla.
 
Movidos por la presión, el Santa Tecla inició con toda su maquinaria desplegada sobre campo defendido por el Dragón. Gerson Mayén sacó un centro quirúrgico, Ricardo Ferreira recibió el balón y la retrocedio, la zaga vedolaga intentó sacarla, pero Daniel Moreno dominó la esférica y sacó un potente disparo para vencer la resistencia de Manuel González y colocar el 1-0, apenas al minuto de iniciado el encuentro. 
 
Con la ventaja en pizarrón, los dueños de casa administraron con mejor criterio el balón. El Dragón parecía aturdido y el gol tempranero exigió a los pupilos de Omar Sevilla buscar la reingenieria de su libreto en terreno de juego. 
 
Poco a poco, el cuadro verdolaga (que llegó a Las Delicias a falta de seis minutos para comenzar el partido y se enfrentó a un problema por falta de tacos de algunos de sus jugadores, quienes los dejaron olvidados) comenzó a despertar, empezó a retener más tiempo el balón, pero lo hacia sin profundidad dándole la oportunidad a que la zaga tecleña resolviera el acoso con mucha facilidad. 
 
Diego Chavarría era el motor del cuadro tecleño: destruyendo el intento ofensivo del Dragón y dándole salida a su equipo. Asimismo, Giovanni Zavaleta era muy participativo  y con su trazos largos le daba un tinte más sorpresivo al ataque del monarca nacional. 
 
A los 21', el Dragón no se amedrentó ante la adversa situación. Jackson de Oliveira entró en escena, tras una recuperación de Aurelio Vásquez, este devoró terreno por la banda izquierda y mandó un centro exquisito para Jackson, quien definió de espuela sobre la humanidad de JJ Cruz para colocar la paridad en el tablero. 
 
El cuadro del Dragón encontró la tranquilidad y la fórmula para seguir haciéndole daño al campeón. A los 32', Wilman Torres firmó el segundo tanto verdolaga. Jackson devoró tres marcas y sirvió a Torres, quien con un sutil disparo envió la esférica sobre el rincón inferior derecho y puso en ventaja a los migueleños.
 
El cuadro mitológico mostró un rostro futbolísitico más compacto e incisivo. Eso le permitió cortar los circuitos del Santa Tecla, que había perdido el rumbo hacia el marco escupefuego. 
 
El Santa Tecla arrancó la segunda manga con una vocación clara: ofensiva en busca de emparejar las acciones. Un centro a la caja chica tomó mal parada a la zaga dragoniana, pero para suerte oriental el disparo de Ricardo Ferreira chocó en la base del poste derecho. 
 
Los verdiazules no renunciaron a su libreto: haciendo presión en campo contrario y apelando a la transición rápida para ingresar frenéticamente al área del Dragón. El volante Luis Hinestroza busco la asociación en la franja central, la devolución fue certera y le permitió entrar al área con balón dominado, pero sacó un disparo que se fue por las nubes.
 
De Oliveira volvió a dejar en evidencia que era un dolor de cabeza para la zaga tecleña, al entrar al área chica, pero cuando se disponía a sacar un potente disparo, Roberto Domínguez se barrió y evito que el disparo llegara a marco.
 
La disposición táctica del Santa Tecla, ir al frente en busca del empate, le otorgó espacios al Dragón, quien a los 67' tuvo un clara opción de aumentar la diferencia: Jackson recibió un balón suelto, pero no pudo empalmarla y su trallazo se fue por las alturas.
 
Sin embargo, en una desconcentración de la zaga dragoniana, el volante Gerson Mayén fue incisivó para emparejar las acciones. Juan Barahona sirvió por el corredor de la izquierda, Moreno colgó un balón y Mayén llegó a la cita para conectar de cabeza y mandarla al fondo para firmar el empate a dos. 
 
Con las acciones igualadas, ya no hubo más tiempo para el desequilibrio. El tiempo llegó a su final. El empate a dos deja al Dragón y al Santa Tecla con 18 unidades y peleando por un puesto en la próxima ronda.

Tags:

  • santa tecla
  • dragon
  • primera division
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios