Lo más visto

Estas son las consecuencias tras la desafiliación de la primera división

Los equipos de la primera división pasarán por esto luego de desligarse de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Enlace copiado
Estas son las consecuencias tras la desafiliación de la primera división

Estas son las consecuencias tras la desafiliación de la primera división

Enlace copiado

Después de conocerse la postura de los equipos de la Primera División de una posible desafilicación de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Mario Monterrosa, Secretario General de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), habló de las consecuencias que habría para los equipos salvadoreños.

Acá te detallamos los puntos:

NOTIFICACIÓN
La FESFUT deberá informar por escrito a las autoridades superiores del balompié regional (UNCAF y CONCACAF) el acuerdo tomado de desafiliar a los 12 equipos de la liga mayor que apoyen la separación del ente rector.

DESCONOCIMIENTO
UNCAF, CONCACAF y la FIFA desconocería a los equipos de la liga mayor que hayan sido desafiliados por parte de la FESFUT, eso significaría que ningún equipo nacional podrá participar en las competencias internacionales de clubes de la región mientras exista la desafiliación federativa.

ESTATUS DEL JUGADORES
Los jugadores nacionales y extranjeros que forman parte de la liga mayor no podrían jugar en otras Asociaciones afiliadas a la FIFA ya que toda transferencia internacional se realiza a través de las Asociaciones Nacionales adscritas, por lo que solo podrán jugar en la liga doméstica o “Pirata” que derive posterior a la desafiliación.

DERECHOS
Todo equipo tiene la obligación de ceder a sus jugadores en fecha FIFA a las distintas selecciones nacionales toda vez que la Asociación Nacional lo requiera tal como lo expresa el Estatuto del Jugador. El equipo o club que contravenga esta disposición estará violando los derechos del propio jugador y por ende estará expuesto a una sanción económica y administrativa emanada de FIFA.

CONSTANCIA DE AUTORIDADES
Tanto UNCAF o CONCACAF tendrá la potestad de enviar a uno o más miembros de su organismo al país para constatar los hechos de forma directa a fin de conocer a profundidad y de primera mano la problemática interna de la Asociación Nacional y de la liga mayor.

SIN RECURSOS OFICIALES
Ningún árbitro afiliado a la FESFUT o de otra Asociación Nacional de la región podrá colaborar con la liga doméstica o “Pirata” que surja tras la separación de la liga mayor y su inminente desafiliación de la FESFUT.

Tags:

Lee también

Comentarios