Lo más visto

Más de Deportes

Estas son las mascotas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las mascotas elegidas para la justa olímpica tienen diseños futuristas. Conocelas en esta nota.
Enlace copiado
Estas son las mascotas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estas son las mascotas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Enlace copiado

TOKIO. Alumnos de escuelas japonesas eligieron un diseño futurista para las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, informaron hoy los organizadores. 

La mascota A, que todavía no tiene nombre, fue creada por el diseñador Ryo Taniguchi y ganó la votación con 109 mil 41 de los 200 mil votos disponibles. La mascota olímpica para los Juegos japoneses será de color azul oscuro y blanco, mientras que la de los Paralímpicos es de color rosa y blanco. 

La mascota olímpica "tiene un encanto que mezcla la tradición y una imagen de alta tecnología, para generar un ambiente de vanguardia", de acuerdo a lo que indicaron los organizadores de Tokio. "Tiene un fuerte sentido de la justicia y es muy atlético", agregaron. 

En tanto, la mascota paralímpica "tiene una fuerza interior digna y un corazón amable que ama la naturaleza", dijeron los organizadores. 

La elección se llevó a cabo entre 200 mil salones de clases de alrededor de 16 mil escuelas primarias de Japón. Cada aula sumó un voto para cada una de las tres parejas de candidatos que habían sido preseleccionadas. 

Los organizadores de Tokio 2020 han pasado una serie de controversias respecto a los diseños, incluido el retiro del logo original de los Juegos en 2015, después de que su creador fuera acusado de haberlo plagiado

Tags:

  • Mascotas
  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020
  • Japón

Lee también

Comentarios