Lo más visto

Más de Deportes

Estas son las semifinales del torneo Clausura 2019 de fútbol

Cuatro equipos superaron el recorte del torneo regular y la ronda de cuartos de final. Así quedaron los cruces.

Enlace copiado
Estas son las semifinales del torneo Clausura 2019 de fútbol

Estas son las semifinales del torneo Clausura 2019 de fútbol

Enlace copiado

Tras disputarse esta semana la ronda de cuartos de final del torneo Clausura 2019 de la primera división, Alianza - Limeño y Águila - Metapán son los cruces de la penúltima etapa del torneo, las semifinales.

Los albos quedaron líderes del campeonato regular y por eso aseguraron jugar en la llave contra el octavo lugar (Pasaquina) y luego contra el vencedor del choque entre el cuarto (Limeño) y el quinto clasificado (Chalatenango). Superada la ronda, los capitalinos deben medirse a los cucheros, que dejaron fuera al Chalate, por ventaja deportiva.

Por su lado, el Águila, segundo de la general, quedó en la llave contra el séptimo clasificado (FAS) y el vencedor del cruce entre el tercero (Metapán) y el sexto (Santa Tecla, campeón actual). 

Por el mismo criterio de ventaja deportiva, Alianza y Águila cerrarán el próximo fin de semana sus series como locales, además que, en caso de empate en el global, avanzarán de ronda, mientras que Limeño y Metapán abrirán en casa este miércoles, a falta de confirmación oficial.

Alianza busca consumar una final más en su historial, al asistir a las últimas cinco. No falta a la instancia desde el Clausura 2016 (final Dragón 1-0 Águila), mientras que para los cucheros esta semifinal es más especial.

Los de William Renderos Iraheta acumulaban 14 años sin acudir a la ronda de los mejores cuatro y su último antecedente era del Clausura 2005, cuando Firpo los dejó en el camino.

Luego, tras volver a primera división, los de Santa Rosa de Lima tenían cinco instancias de cuartos de final en donde encontraban rápidamente su techo, al perder en esta ronda ante Alianza (Ap. 2016), Águila (Cl. 2017) y las últimas tres seguidas contra Santa Tecla.

Para Águila y Metapán, volver a una final rompería un largo ciclo sin llegar al partido decisivo. La última vez que los emplumados pelearon por el trofeo fue en aquella contienda perdida con Dragón (Cl. 2016), mientras que los caleros llegaron por última vez en el Clausura 2015, cuando el Tecla firmó su primera conquista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines