Lo más visto

Este Águila es una roca

Tiene la mejor defensa del Apertura y hoy podría saltar al segundo lugar si vence a la UES.
Enlace copiado
Inicio. UES y Águila abren la jornada ocho del Apertura 2016 en el estadio Universitario.

Inicio. UES y Águila abren la jornada ocho del Apertura 2016 en el estadio Universitario.

Este Águila es una roca

Este Águila es una roca

Enlace copiado
Águila cortará hoy su parón liguero con la visita que debe realizar al estadio Universitario para enfrentarse a Universidad de El Salvador en el inicio de la jornada ocho del Apertura 2016.

Los emplumados tienen todavía pendiente su partido por la fecha anterior ante Santa Tecla y a pesar de ello cuentan con la posibilidad de ponerse a un punto del líder Isidro Metapán, si es que hoy salen con la victoria.

El cuadro emplumado llega al partido de hoy contra el Universidad con el título de la mejor defensa del torneo, luego de recibir solo cuatro goles en los seis partidos que han disputado.

Hasta el momento, ha dejado su portería a cero en dos ocasiones (ante Pasaquina y Sonsonate) y en los otros cuatro encuentros solo ha recibido un gol por cada salida al campo (ante Metapán, FAS, Limeño y Firpo). Es decir que ningún equipo ha logrado marcarle dos veces a la zaga emplumada.

Como su rendimiento ofensivo no ha sido prolífico, es en realidad su labor defensiva la que lo mantiene como invicto en el tercer lugar de la tabla.

Hasta el momento, la retaguardia del Águila se ha mantenido bastante constante. Benji Villalobos defiende la meta y hay una línea de cuatro formada por Ibsen Castro, Jimmy Valoyes, Henry Romero y Deris Umanzor. Aunque también suelen aparecer Rónald Torres y Fredy Espinoza.

Para el técnico Edgardo Malvestitti, es un proceso y considera que aún le falta crecer al equipo. “Tenemos que ir partido a partido, tenemos que mejorar algunas cosas, como tener más la pelota para el diseño del juego”, dijo el entrenador argentino luego del partido en el que vencieron al FAS.

En el siguiente encuentro, tras empatar sin goles con el Sonsonate, tampoco estaba contento, pese a que mantuvieron en blanco su portería.

Lee también

Comentarios