Este es el estadio donde jugará El Salvador ante Curazao

Es de grama sintética y albergará el partido de este miércoles. Conocé más de él en esta nota.
Enlace copiado
Este es el estadio donde jugará El Salvador ante Curazao

Este es el estadio donde jugará El Salvador ante Curazao

Enlace copiado
El estadio Antoine Maduro, en Willemstad, capital de Curazao, fue abierto al público en 1970 y este miércoles será sede del amistoso internacional entre la selección local y su par de El Salvador.

El recinto tiene capacidad para 7,000 aficionados y su cancha es de grama sintética.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Fútbol de Curazao, Rignaal Francisca, todos los campos para la práctica del balompié en ese país son de superficie artificial.

Fue en 2013 cuando fue remodelado por última vez. Es propiedad del gobierno de ese país antillano y también se lo conoce como S.U.B.T. Stadium, por el equipo local, el Sport Unie Brion Trappers.

Este miércoles el Antoine Maduro abrirá su puertas para el juego amistoso entre las selecciones de Curazao y El Salvador. El juego está programado para las 8:00 de la noche (6:00 de la tarde, en El Salvador).

 
 

VIDEO: Este es el Estadio Antoine Maduro, sede del partido amistoso entre Curazao y El Salvador. Más información en www.elgrafico.com

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el



Ese juego amistoso no podrá llevarse a cabo en el estadio Ergilio Hato, la casa oficial de Curazao, debido a que está siendo preparado para otras competencias. "No podemos jugar en nuestra sede oficial, el estadio Ergilio Hato, debido a que está siendo preparado para los Juegos del Caribe", aseguró el presidente de la Federación de Fútbol de Curazao.

Fue el estadio Hato donde El Salvador venció a Curazao por 1-0 en el juego de ida en septiembre de 2015, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En ese momento el equipo nacional era dirigido por el actual timonel del Alianza, Jorge "el Zarco" Rodríguez.

UN PERSONAJE
Maduro jugó al fútbol y su principal etapa como jugador fue de 1925 a 1941. Su posición era defensor.

Fundó el Club Curativo de SUBT junto a sus compañeros Ricardo Goeloe y Emilio Jensen. Sus habilidades técnicas le permitieron jugar para la selección de Curazao entre 1934 y 1941. Disputó ocho partidos con el combinado mayor de ese país.

Posteriormente, ya retirado del fútbol, Maduro compró el terreno donde se construyó el estadio SUBT, que más tarde llevaría su nombre. 

 
 

ÁLBUM: Este es el Estadio Antoine Maduro, sede del partido amistoso entre Curazao y El Salvador. Más información en www.elgrafico.com

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Tags:

  • seleccion
  • el salvador
  • estadio
  • curazao

Lee también

Comentarios

Newsletter