"Este es el único muro en que creemos": Borussia Dortmund a Donald Trump

La cuenta oficial de Twitter del cuadro histórico de la Bundesliga publicó un tweet en apoyo a México y enviándole un mensaje bastante claro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Rafa Márquez, exjugador del Barcelona, mexicano de origen, también se unió a este mensaje.
Enlace copiado

"Este es el único muro en que creemos": Borussia Dortmund a Donald Trump

Enlace copiado
Son consideradas una de las aficiones más fieles y explosivas del mundo del fútbol y son capaces de convertir su estadio, el Westfalstadion (o Signal Iduna Park), en un auténtico infierno para sus rivales. Pero tal parece que el Borussia Dortmund y su afición tienen un espacio para las causas humanitarias alrededor del mundo.

Como prueba de ello, la cuenta oficial de Twitter del segundo equipo más ganador del fútbol en Alemania publicó un tweet con la leyenda: “Este es el único muro en que creemos”, en idioma inglés. El mensaje es claramente una postura en contra de la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, avalado por el presidente de EUA, Donald Trump, el pasado jueves.


La publicación fue acompañada con una fotografía del “Muro Amarillo”, nombre con el que se conoce a la tribuna de los seguidores más emblemáticos del equipo, acompañado con un aplauso por parte de sus jugadores tras un partido finalizado. Dicho sector de la afición “borusser” es conocido por apoyar totalmente a su equipo y meter presión a sus rivales, costándole derrotas increíbles a grandes clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich.

“No hay muro que pueda detenernos”: Rafael Márquez
Pero la desaprobación del muro no vino solo desde Alemania. Rafael Márquez, seleccionado de fútbol de México, histórico capitán del “tricolor” y exjugador del Barcelona, también expresó su descontento con la medida de Trump y lo hizo saber desde su cuenta de Twitter.

“No hay muro capaz de detenernos si creemos en nosotros mismos”, reza la publicación del mexicano, acompañada de un video de uno de sus goles con el Barcelona, curiosamente, de un tiro libre que pasa por encima de la barrera de defensores. Márquez es jugador del Atlas en la actualidad  y es considerado, junto a Hugo Sánchez, como el jugador de fútbol más importante en la historia del balompié mexicano. 

Tags:

  • borussia dortmund
  • rafa marquez
  • barcelona
  • investidura trump
  • donald trump

Lee también

Comentarios

Newsletter