Lo más visto

Este sí le ardió

el Barça empató con el Atlético y no aprovechó el pinchazo del Real.
Enlace copiado
Fallo. Barcelona no pudo recortar distancia al Real Madrid, al empatar con el Atlético.

Fallo. Barcelona no pudo recortar distancia al Real Madrid, al empatar con el Atlético.

Este sí le ardió

Este sí le ardió

Enlace copiado
Barcelona y Atlético de Madrid empataron ayer 1-1 en el Camp Nou y perdieron la oportunidad de acercarse al líder de la Liga española, el Real Madrid, que previamente igualó en casa con idéntico resultado ante Villarreal.

La quinta jornada del torneo también dejó la lesión de Lionel Messi, quien se retiró a los 59 minutos por una lesión en el pubis (ver nota secundaria).

Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el duelo estelar de la quinta jornada, un partido con poco fútbol y que no completó Messi.

El empate fue un alivio para el Real Madrid, de tal forma que los blancos son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tres sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético.

En la primera parte del duelo jugado en el Camp Nou, el Barcelona fue mejor y de un inesperado error defensivo de los rojiblancos llegó su gol. Centró Andrés Iniesta y apareció Ivan Rakitic solo para cabecear desde cerca.

El equipo de Luis Enrique acumuló malas noticias en el comienzo de la segunda parte al perder primero a Sergio Busquets y luego a Messi. El argentino se retiró a los 59 minutos por molestias en el pubis y vio el resto del encuentro sentado en el banquillo.

Dos minutos después de la lesión llegó el empate del Atlético. El equipo de Simeone sacó una falta rápidamente, erró Gerard Piqué en su intento de cortar, Ángel Correa dejó tirado a Mascherano con una finta y el atacante atlético definió con un lanzamiento ajustado.

Fue un doble golpe para el Barcelona, que en dos minutos perdió a su gran figura y recibió un gol. Neymar asumió entonces los galones de estrella, pero estuvo muy solo en el intento. No recibió ayuda de sus compañeros, engullidos por el entramado defensivo del Atlético, que acabó llevándose un punto de oro del Camp Nou.

Reacción

Tras el choque, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que su equipo merecía algo más que un empate, al considerar que ha generado “suficientes ocasiones” para sumar los tres puntos.

“Hemos generado las suficientes ocasiones para conseguir otro resultado”, ha precisado el técnico azulgrana, quien ha avisado que la Liga “acaba de empezar”, después de que el Barcelona sumó un punto de seis posibles en los dos últimos partidos disputados en el Camp Nou.

Lee también

Comentarios