Lo más visto

Este título no es casualidad”

El técnico de Dragón defendió su trabajo y la corona ganada.
Enlace copiado
Este título no es casualidad”

Este título no es casualidad”

Este título no es casualidad”

Este título no es casualidad”

Enlace copiado
Omar Sevilla tiene una forma particular de expresarse, sin tapujos, y diciendo las cosas tal como las piensa. Tras ganar la final del Clausura 2016 al frente de Dragón se le vio exaltado, hablando con euforia de una gesta épica en la que tuvo a la humildad como máximo exponente. Luego, con cabeza fría, “Sevillón” dijo que el título no fue casualidad y que el trabajo que le permitió lograrlo es el mismo que le puede seguir dando frutos.

¿Qué le viene a la cabeza al saber que es campeón nacional?

Es una alegría inmensa que se siente ser campeón en primera división, pero más, cuando se logra con un equipo que se caracteriza por la humildad. Todos estamos orgullosos del Dragón, porque venimos desde abajo, cada vez que no nos daban por favoritos, los jugadores se motivaban más .

¿Fue la adversidad un impulso?

Al principio nadie creía en nosotros, decían que nuestro equipo era candidato al descenso y cuando lo tomé fue así, pensando en mantenernos en primera división, pero fuimos creando un buen plantel, con jugadores de segunda división, pero con calidad y ganas, eso fue lo que nos permitió superar obstáculos, hasta ser campeones, la actitud fue clave, no dejarnos vencer moralmente.

¿Usted creyó que iba a llegar hasta aquí?

Muchos decían que yo sería el primer entrenador despedido del torneo, pero yo nunca desconfié. Callado, humildemente, hice mi trabajo. Una de las claves de este Dragón es que nos conocemos, ya sé como juega cada uno y quién está en mejores condiciones. No hay nada de casualidad en este título, es fruto del esfuerzo.

¿Sintió presión el plantel por el apoyo del rival en el estadio?

Nosotros nunca pensamos que la afición nos iba a afectar, todos sabemos de la grandeza de la afición del Águila, topó el estadio, pero el corazón de nuestros jugadores es más grande y desde el camerino dijimos que no nos íbamos a dejar intimidar, mis jugadores lo dejaron todo en los 90 minutos, demostrando que lo que importa es lo que se haga en la cancha.

¿Cuál fue la clave de la victoria?

Nos apegamos al libreto, utilizamos el mismo esquema que nos dio resultado durante todo el torneo, y por eso somos campeones, felicito a mis jugadores, son unos guerreros, luchadores, no se dieron por vencidos.

Ahora, profesor, tienen que prepararse para la Liga de Campeones...

Es un reto bastante bonito el que se nos viene, jugar ese torneo ya implica estar contra rivales de mayor peso. Nos tenemos que reforzar bien, mantener la base pero buscar buenos jugadores que vengan a llenar algunos espacios que tenemos. El hecho que seamos campeones no quiere decir que ya está todo, no podemos confiarnos, hay que seguir trabajando por más.

¿Qué significa el título para usted como entrenador nacional?

Esto es una muestra que a los entrenadores nacionales se les debe dar la oportunidad, yo hago mi trabajo humildemente, pero se ven los resultados. Hoy más que nunca debemos apoyar lo nuestro.

Lee también

Comentarios