Lo más visto

“Esto No es ilegal”

INDES asegura que inversión en canastas no afecta al deporte.
Enlace copiado
Defensa. El presidente del INDES no ve problema en que se invierta un monto similar en canastas para empleados, que en becas para atletas.

Defensa. El presidente del INDES no ve problema en que se invierta un monto similar en canastas para empleados, que en becas para atletas.

“Esto No es ilegal”

“Esto No es ilegal”

Enlace copiado
Ni ilegal ni acto de corrupción. Así definió el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, la inversión de más de $300,000 al año en la compra de canastas de productos básicos para los empleados del ente gubernamental, pese a que el monto es casi el mismo que el ente tiene destinado para los incentivos de los atletas.

Quezada explicó que las canastas son parte de una prestación social, la cual ya estaba cuando él tomó las riendas del INDES en 2014. De hecho, lo define como una “conquista laboral” que no afecta en nada al apoyo que las federaciones reciben para competencias, fogueos o bases de entrenamiento.

“Anualmente el INDES, de manera directa, está invirtiendo en atletas cerca de $7.3 millones. Del presupuesto que se tiene no se toca ni cinco para invertir en empleados, sino que es lo contrario, de bienes y servicios nosotros estamos sacrificando y trasladándolo al deporte”, agregó el funcionario.

Sin embargo, cabe recordar que en agosto pasado, en el acto de rendición de cuentas del instituto, Quezada reveló que de los $12.1 millones de presupuesto anual del INDES solo $4.6 millones son transferidos a las federaciones y asociaciones deportivas afiliadas, y que el 61.9 % del dinero destinado al instituto se va en salarios, pago de servicios, compras y operatividad.

“Me parecen injustas este tipo de publicaciones, porque dan a entender que estamos cometiendo un acto de corrupción y ese no es ningún acto de corrupción. Uno si quiere rendir en el deporte también yo debo tener a mis empleados bastante atendidos, que ellos estén satisfechos de sus prestaciones”, añadió.

Asimismo, el presidente del INDES volvió a echar la culpa a las federaciones por los atletas que consideran que no reciben estímulos suficientes. Según Quezada, para que un atleta reciba su incentivo económico hay un manual de estímulos donde se especifica los requisitos que debe cumplir.

“Problemas económicos en el país hay, yo siempre lo he reconocido y eso nos produce atrasos, pero ustedes deberían ir a las federaciones y preguntarles a los gerentes si ya hicieron los trámites de atletas. Eso no me toca a mí, le toca a las federaciones”, detalló.

Lee también

Comentarios