Esto cobran en Argentina para ver los partidos de la Superliga por televisión

Si los argentinos quieren ver los juegos de su propia liga tienen que pagar cerca de 17 dólares. ¿Qué opinas de la medida?

Enlace copiado
Esto cobran en Argentina para ver los partidos de la Superliga por televisión

Esto cobran en Argentina para ver los partidos de la Superliga por televisión

Enlace copiado

BUENOS AIRES, ARGENTINA. Los argentinos deberán pagar a partir de mañana un abono especial de 300 pesos (unos 17 dólares) si quieren ver por televisión todos los partidos correspondientes a la Superliga, el certamen local que lleva seis fechas disputadas.

El llamado servicio "Premium" del "Pack Fútbol" que establecieron las empresas propietarias de los derechos televisivos del campeonato argentino tendrá como primer partido el que jugarán Argentinos Juniors y Arsenal por la séptima jornada del torneo.

Por un acuerdo entre las empresas de televisión TNT y Fox Sports,  el Gobierno de Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las primeras seis fechas de la Superliga no tuvieron un costo extra para los clientes de las operadoras de TV por cable.

El inicio de la nueva modalidad de pago se dará cinco días después de realizados los comicios legislativos de medio término en el país, en los que la administración del presidente, Mauricio Macri, recibió el respaldo popular en las urnas. 

LIMITADOS PARA VER FÚTBOL
A partir de mañana, el televidente que no adquirió el "Pack Fútbol" llamado "Premium" solo podrá ver cuatro de los 14 partidos de la Superliga, en señal abierta. Los encuentros designados para la séptima jornada serán Banfield-Colón, Unión-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Olimpo y Tigre-Rosario Central.

Para los restantes diez partidos, que tendrán como protagonistas a los equipos más populares del país, entre ellos Boca y River, un televidente tendrá que pagar el abono extra de 17 dólares.

TNT y Fox Sports adquirieron en marzo pasado los derechos de transmisión de los partidos de la Superliga a cambio de 278 millones de dólares por el primero de los cinco años de contrato.

El proceso de licitación, en el que también estuvieron involucradas las cadenas ESPN y Mediapro, estuvo lejos de mostrar transparencia, con idas y vueltas que levantaron suspicacias.

Entre 2009 y 2016 la televisación de los partidos del fútbol de Primera y Segunda División de Argentina fue gratuita por medio del programa Fútbol Para Todos (FPT), financiado con fondos públicos.

A finales de 2016, tres años antes de finalizar el contrato, Macri terminó con el Fútbol Para Todos tras explicar que lo hacía para reducir el déficit fiscal del país.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter