“Esto no lo voy a dejar pasar”

Rubén Israel aseguró de que todo lo dicho por el congelamiento de su salario no se olvida en tres días.
Enlace copiado
Grupal. Rubén Israel tocó ayer con sus colaboradores en el cuerpo técnico de la Azul el tema del congelamiento de su salario del mes de junio.

Grupal. Rubén Israel tocó ayer con sus colaboradores en el cuerpo técnico de la Azul el tema del congelamiento de su salario del mes de junio.

“Esto no lo voy a dejar pasar”

“Esto no lo voy a dejar pasar”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Ayer por la tarde, aparte de definir la lista de los 25 jugadores convocados a la selección mayor para el amistoso de este 27 de julio ante AS Roma, de Italia, el seleccionador nacional Rubén Israel tocó el tema del congelamiento de su salario, correspondiente a junio, por parte del INDES debido a “fuertes declaraciones”.</p><p>“Es muy violento todo lo que pasó. Acá no es cuestión de decir todo lo que se dijo y que en cinco días no se hable más del tema. Yo no soy así. Hay cosas que pasaron que son históricamente increíbles. Esto no va a quedar así. Alguna resolución al respecto voy a tomar. Pero quiero esperar. Después me reuniré con mi familia. Esto no lo voy a dejar pasar. Yo no hablé del pueblo, no violé ninguna ley”, apuntó el técnico en conversación con LA PRENSA GRÁFICA.</p><p>La próxima semana habría una reunión entre Israel y el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol para platicar del congelamiento del salario, la convocatoria de la selección nacional y los viajes de la Azul hacia Guyana y México; las dos visitas que están pendientes en esta tercera ronda eliminatoria de CONCACAF.</p><p>Aún cuando la FESFUT le había pedido al entrenador uruguayo que se concentrara al 100 por ciento en el trabajo de la Azul, el suramericano tomó a bien tocar el tema con su grupo de colaboradores y su familia. </p><h2>Asamblea, pendiente</h2><p>Por su parte, Wilfredo Iraheta Sanabria, diputado de la Gran Alianza Nacional (GANA) aseguró que el tema de la retención de los fondos para el salario de Israel todavía no ha llegado hasta la Asamblea Legislativa.</p><p>“No hemos evaluado si el presidente de INDES (Jaime Rodríguez) tiene o no facultades para hacerlo. No hemos emitido opipión sobre el tema ni hemos solicitado uniformes hasta que no sepamos en realidad qué es lo que está pasando allí. Nos hemos dado cuenta del caso a través de los medios de comunicación. Hasta que no halla un expediente relacionado con el tema, nadie de la Asamblea puede opinar nada”, recalcó el legislador, quien también fue parte de la Selección Nacional mayor a mediados de la década de los noventa.</p><p>Pese a que ya no hay ley del fútbol en el balompié cuscatleco, la institución legisladora interviene en los casos federativos porque la FESFUT maneja $1.7 millones al año de fondos públicos, los cuales deben ser distribuidos en su 80% para el fútbol y el resto para gastos administrativos.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter