Lo más visto

Estos juveniles son la clave del Santa Tecla

Contrario a lo pensado, los mejores refuerzos del Santa Tecla en el Apertura 2017 no llegaron de afuera, sino de su reserva. ¿Cuántos juveniles ocupó Corti? Aquí te contamos.
Enlace copiado
Estos juveniles son la clave del Santa Tecla

Estos juveniles son la clave del Santa Tecla

Enlace copiado

La categoría de reserva se convirtió en el principal recurso del plantel mayor del Santa Tecla para enfrentar el Apertura 2017 y llegar hasta la final, que disputarán este domingo ante Alianza.

Ernesto Corti, técnico del equipo tecleño, tuvo 22 elementos en el primer equipo para encarar la campaña y defender el bicampeonato. Ante lo limitado de esas piezas, debido también a las lesiones y suspensiones, el argentino fijó su mirada en su categoría de reserva, de la cual seleccionó a siete juveniles. 

De estos el papel más destacado se lo llevó Kevin Reyes, volante derecho que se ganó el puesto titular en el equipo. Disputó 24 partidos hasta semifinales y colaboró con cuatro goles.

También vieron acción durante el torneo los juveniles Jonathan Alas, Cristian Burgos, Henry Argueta, Jacobo Moreno, Fernando Quintanilla y Ángel Callejas. Mientras que se equipó en varias jornadas el portero Kevin Mancía y sus compañeros José García, Gerson Sánchez y David Miranda.

UNA BUENA BASE
Según Rodolfo Góchez, asistente técnico del equipo, la buena base de jugadores de la categoría de reserva dio los frutos esperados y Kevin Reyes se convirtió en el principal abanderado. 

“Es un jugador que entrena bien, un jugador alegre en el buen sentido. Es alguien con mucha creatividad dentro del campo, un joven que le viene bien al equipo en los momentos que más lo ha necesitado y nos alegra mucho porque ha venido tendiendo más minutos en partidos importantes”, declaró el auxiliar técnico.

Para Góchez, la cuota de la base juvenil fue importante luego de verse limitados por lesiones y la fuga de jugadores, como fue el caso de Gerson Mayén al fútbol mexicano, William Maldonado al FAS e Iván Mancía al Alianza. 

“No es lo mismo que un joven debute y juegue de vez en cuando a que juegue regularmente y lo haga en partidos importantes, que lo haga bien y aparezca en los momentos importantes. Eso denota mucha madurez y nos alegra no solo por él (Reyes), sino por otros muchachos que han venido agregándole calidad y madurez a su juego y decisiones adentro”, agregó Góchez.

CONFIANZA, LA CLAVE PARA LOS JÓVENES
Para Kevin Reyes, volante que llegó a la categoría de reserva tras un paso por el Fuerte Talcualuya  de la liga aficionada de San Juan Opico, la confianza del cuerpo técnico es la clave para aportar en cada juego. 

“Ha sido mi mejor torneo desde que llegué al equipo. Me han salido las cosas, tengo una buena cuota de partidos y ahora me destapé con los goles y gracias a Dios fueron en bien para el equipo”, declaró Reyes.

Kevin llegó  con 18 años a la categoría de reserva y su momento culmen llegó en el más reciente partido de semifinales ante el Isidro Metapán, al marcar un golazo que les permitió clasificar a la final. 

“El profesor Ernesto Corti tiene la confianza en los jugadores que van debutando. Cada juvenil lo ha hecho bien cuando le llegó la oportunidad, a mí me ha dado más continuidad en el equipo titular o entrar de cambio. Estoy contento y agradecido con la directiva y con el cuerpo técnico que me tomó en cuenta”, expuso el diestro.

Muestra del talento que tiene el Santa Tecla en su cantera es que disputará su segunda final consecutiva en la categoría de reserva, también este domingo, pero ante el Águila.

Tags:

Lee también

Comentarios