Lo más visto

Más de Deportes

Estos salvadoreños pondrán el sabor a los “playoffs” del fútbol estadounidense

Los playoffs de la MLS tendrán acento salvadoreño gracias a estos dos jugadores. Estos partidos les esperan.

Enlace copiado
Estos salvadoreños pondrán el sabor a los “playoffs” del fútbol estadounidense

Estos salvadoreños pondrán el sabor a los “playoffs” del fútbol estadounidense

Enlace copiado
El mediocampista salvadoreño Darwin Cerén celebró su pase a los playoffs de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con la siguiente frase: "Nada como celebrar con las personas que amo. Esto es por ellos, por todo ese amor y apoyo incondicional. Después de 2 años probaré los playoff", acompañando el mensaje con la fotografía de su esposa e hijo. 
 
Ese mensaje resume lo que siente el jugador cuscatleco después de alcanzar por primera vez una fase de postemporada, algo que no conseguía desde que dio el salto a la MLS con el Orlando City.

El salvadoreño logró su primera clasificación luego que su actual equipo, el Terremotos de San José, consiguiera una victoria agónica ante el Minnesota United (3-2). 
 
Cerén jugó los 90 minutos y es la primera vez, desde que llegó a la MLS que logrará disputar una fase de postemporada. Luego de sus inicios en el Juventud Independiente, el también seleccionado nacional saltó al fútbol estadounidense, en 2014, para jugar con el Orlando City, y después pasó a formar parte de los Terremotos, en 2016. 
 
ÁLVAREZ TAMBIÉN SE METIÓ
El equipo del también salvadoreño Arturo Álvarez, el Chicago Fire, también se metió a la siguiente fase de la MLS. 
 
El zurdo fue titular y jugó 71 minutos tras ser sustituido por el alemán Bastian Schweinsteiger en el juego que su equipo empató 1-1 con el New York City, resultado que los ubicó en buena posición para disputar playoff.
 
 

Gameday vs Dynamo!! Love playing in front of family and friends ?????? #cf97

A post shared by Arturo Alvarez (@artieart12) on


Los de Chicago no clasificaban a la postemporada desde 2009. Solo una vez accedió al repechaje previo a dicha fase, pero no logró avanzar. 
 
Los "bomberos" se medirán en la siguiente fase a los Red Bulls, en condición de locales, ya que se clasificaron en cuarto lugar. En tanto, el equipo de Cerén, que entró sexto a la fase que se aproxima, tendrá que viajar a Vancouver para enfrentar a los Whitecaps. Ambos juegan el miércoles.
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios