Estos son los retos del Alianza para 2018

El año 2017 parece ser uno de los mejores años del Alianza, pero sus integrantes no se conforman y estos son los retos que se ponen para 2018.
Enlace copiado
Estos son los retos del Alianza para 2018

Estos son los retos del Alianza para 2018

Enlace copiado

El Alianza ya llegó a la cima de la primera división con la obtención del Apertura 2017 de forma invicta, pero ahora tiene el reto de mantener su jerarquía y expandirla a escala regional en 2018.

Con la obtención de la corona 12, el cuadro paquidermo abrirá las puertas del Clausura 2018 con la misión de alcanzar el bicampeonato, bajo la dirección del timonel Jorge “el Zarco” Rodríguez.

En este mismo viaje, el equipo elefante deberá mantener el invicto nacional, que por ahora asciende a 27 partidos sin caer, desde la última derrota en el circuito mayor, sufrida ante el Santa Tecla en la final del Clausura 2017.

“Hay que darle continuidad al equipo, pero antes tenemos que sentarnos. Tenemos para hacer historia. Todavía tenemos este segundo torneo para seguir sumando más partidos invictos”, analizó Milton “el Tigana” Meléndez, director deportivo de los albos.

La escuadra paquiderma se consolidó como la mejor del Clausura 2017, por encima de equipos como el Tecla y FAS, luego de firmar una fase regular con la mejor delantera (50 goles a favor) y la mejor defensa (19 encajados).

“Hicimos un buen grupo. Teníamos que tratar de hacer un grupo compacto. Al inicio de la temporada, nunca nos imaginamos que íbamos a ser campeones invictos. Se fue trabajando y se dio este logro”, sostuvo “el Zarco” Rodríguez.

PROTAGONISMO FUERA DEL PAÍS
En esta nueva travesía, el cuadro paquidermo deberá buscar también protagonismo a nivel internacional. En la pasada Liga CONCACAF consiguió dar la pelea, pero no pasó de los cuartos de final tras caer ante el Olímpia en una apretada serie de ida y vuelta.

El reto de los capitalinos será alcanzar las máximas instancias en la región, aunque ahora, por haber sido campeón, tiene la oportunidad de pelear en la Liga de Campeones CONCACAF, en caso de que gane el bicampeonato en el siguiente certamen. Por ahora, tiene segura su participación en la Liga CONCACAF. 

“Pensamos realizar buenas competencias a escala internacional, porque es donde ponemos en alto nuestro fútbol. Pensamos en no hacer un ridículo a escala internacional y por eso es que pensamos en tener a los mejores equipos para competir en esa rama”, sostuvo Meléndez.

El cuadro paquidermo buscará aprovechar la continuidad en su plantel y el buen ambiente de camerino gestado desde el pasado torneo para dar dar el salto de calidad en las competencias en que deba actuar. Su primer rival en el campeonato será el Municipal Limeño. 

Tags:

  • Alianza
  • Clausura 2018
  • Milton Meléndez

Lee también

Comentarios

Newsletter