Estos son los rivales

Turquía, Australia y Colombia ESTARÁN EN EL GRUPO de la Azulita en el mundial sub 20.
Enlace copiado
El sorteo.  Ayer se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del mundial sub 20 de la FIFA, a disputarse en Turquía a partir del 21 de junio próximo.

El sorteo. Ayer se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del mundial sub 20 de la FIFA, a disputarse en Turquía a partir del 21 de junio próximo.

Estos son los rivales

Estos son los rivales

Enlace copiado
Denni Portillo

El anfitrión del torneo, el campeón de Suramérica y uno de los semifinalistas de la eliminatoria asiática. El sorteo se llevó a cabo, la suerte habló y El Salvador conoció ayer a sus tres rivales en la ronda de grupos del mundial sub 20 de fútbol a jugarse en junio próximo.

Así, los pupilos de Mauricio “Tuco” Alfaro se verán las caras en suelo otomano con Turquía, Colombia y Australia, en la primera fase, que irá del 21 al 29 de junio.

Dado que la Azulita comparte grupo y debutará contra el anfitrión del evento, Turquía, se especuló que los cuscatlecos jugarían el partido inaugural del evento. Sin embargo, esto no será así ya que este se disputará el 21 de junio con los partidos de los grupo A y B y la Azulita quedó encuadrada en el C, junto con los locales.

En orden cronológico, El Salvador se estrenará en el torneo un día después de la inauguración, el sábado 22 de junio, a las 12 de la tarde, ante Turquía, en el estadio Huseyin Havni Aker, de Trebisonda.

Luego, el segundo partido del grupo para El Salvador tendrá lugar tres días después, el martes 25 de junio, en la localidad de Rize, sobre el césped del Yeni Sehir. El rival en esa ocasión será Australia.

Finalmente, la Azulita cerrará su participación en la fase de grupos esa misma semana, cuando se mida el viernes 28 de junio al campeón de Suramérica, Colombia. El escenario del encuentro será el estadio Kamil Ocak, en Gaziantep.

Tras conocerse los rivales en el torneo juvenil, las reacciones no se hicieron esperar de parte de los seleccionados. Para el caso, el portero Rolando Morales escribió en su cuenta de Twitter: “¡El Salvador, Colombia, Australia y Turquía! Lindo el fútbol. ¡A trabajar fuerte con todo para llegar a punto al mundial sub 20 Turquía! ¡Gracias, Dios! ¡El sueño de El Salvador!”.

Por su parte, el volante Jairo Henríquez también opinó en redes sociales sobre el grupo que la suerte les dictaminó. “A trabajar duro. Esto es una gran oportunidad. ¡Turquía, Colombia, Australia, El Salvador! A soñar en grande Azulita”, escribió.

Clasificación

Cabe recordar que para avanzar a los octavos de final del torneo hay dos vías: hacerlo como uno de los dos primeros lugares de grupo u ocupar uno de los cuatro puestos reservados para los mejores terceros lugares de la primera ronda.

En el sorteo, por El Salvador, estuvieron presentes Giovanni Trigueros, auxiliar técnico de la sub 20; y Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales y quien trabajará de manera exclusiva con la Azulita hasta la realización del torneo.

Mauricio “el Tuco” Alfaro, entrenador principal del cuadro, se encuentra en Estados Unidos realizando una visoría para encontrar jugadores que puedan reforzar al equipo de cara a la copa del mundo.

De momento, la Azulita descansa y tiene planificado volver al trabajo para preparar el mundial a partir del 1.º de abril.

Tags:

  • seleccion nacional
  • sub 20
  • Turquia 2013
  • Mauricio Tuco Alfaro
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter