Lo más visto

Estos son los técnicos que liderarán en el Clausura 2018

Seis técnicos nacionales y seis extranjeros habrá en primera categoría para el torneo que inicia hoy. En la lista  destaca el trabajo de Jorge Rodríguez, quien salió campeón con Alianza en Apertura 2017. 


 

Enlace copiado
Estos son los técnicos que liderarán en el Clausura 2018

Estos son los técnicos que liderarán en el Clausura 2018

Enlace copiado

Jorge Rodríguez, Alianza

El timonel nacional cumplirá su tercer torneo con los albos. Será en el Clausura 2018 cuando termine su contrato con el plantel capitalino. Luego de ser campeón con los blancos, Rodríguez recibió el voto de confianza para seguir al frente del primer equipo de Alianza.

El timonel albo quiere seguir haciendo historia con el aumento de partidos invictos. En el certamen anterior llevó a los paquidermos a la corona sin perder en 27 presentaciones.

Rubén Da Silva, Santa Tecla
Después de algunos torneos en los que estuvo al frente de la coordinación de las fuerzas básicas de Santa Tecla, Rubén Da Silva se hará cargo del primer equipo verdiazul. Con la salida del timonel argentino, Ernesto Corti, la dirigencia del equipo tecleño miró hacia los planteles juveniles para darle la oportunidad a Da Siva. El estratega charrúa será uno de los que dirigirá por primera vez en el balompié salvadoreño.


Cristiam Álvarez, FAS
Por un torneo más la dirigencia de FAS optó por darle la oportunidad a Cristiam Álvarez en la dirección técnica. Seguirá teniendo como asistente al argentino Emiliano Pedrozo. Álvarez continuará en las filas tigrillas con la consigna de llevar a los asociados a la final. En el último certamen solo pudo llegar hasta semifinales. Perdió esa serie contra Alianza.


Osvaldo Escudero, Águila
El timonel argentino Osvaldo Escudero seguirá en las filas de Águila. Ahora, para el Clausura 2018, tendrá la oportunidad de iniciar el certamen para poder transmitir su idea a los jugadores. Para este certamen, el reto principal para Escudero será encontrar su equipo base.

Emiliano Barrera, Limeño
Será uno de los tres técnicos primerizos en la liga salvadoreña para el Clausura 2018.  El timonel argentino llega a las filas del equipo santarroseño con la idea de que muestre buen fútbol y que , sobre todo, no pegue patadas a su rival. Por ahora, Barrera ha dirigido en el balompié de Nicaragua y Guatemala. Apunta hasta la final con la representación mantequera.

Rubén Alonso, Sonsonate
Rubén Alonso no hizo la pretemporada con el equipo cocotero. Lo dejó todo en manos de su asistente Mario Elías Guevara. Para este certamen, el principal objetivo del timonel uruguayo es sacar a Sonsonate del último lugar. Confía en que podrá hacerlo, para luego ponerlo en la búsqueda de un lugar en semifinales. Por ahora, el plantel panza verde comparte con Firpo el último lugar en la tabla acumulada con 19 puntos cada uno.


Edwin Portillo, Metapán
El técnico nacional, Edwin Portillo, seguirá la frente de Isidro Metapán. Con la llegada de la nueva junta directiva, Portillo recibió el apoyo para seguir. El estratega hizo un buen torneo en el Apertura 2017. Estuvo cerca de llegar a la final, pero no pudo en la serie ante Santa Tecla. 

Diego Pizarro, Dragón
Después de terminar su relación laboral con la FESFUT, como seleccionador sub-18, el estratega colombiano Diego Pizarro tendrá la primera oportunidad para dirigir en El Salvador.  Desde ya el estratega quiere un equipo dinámico. Para eso ha llevado a sus filas a varios seleccionados sub-21, quienes estuvieron en el último torneo de Juegos Centroamericanos  Managua 2017.

Eraldo Correia, Firpo
El estratega brasileño, Eraldo Correia, seguirá en las filas firpenses para el Clausura. Antes de cualquier otra cosa, lo urgente para los toros es salir del último lugar en la acumulada. Después de que la dirigencia pampera separara a varios jugadores de renombre, Correia tendrá que hacerle frente al certamen con un grupo nuevo de jugadores, en su mayoría. 

Misael Alfaro, Audaz
Misael Alfaro volverá a ser técnico principal en primera categoría, después de dos años. Su última experiencia fue con Firpo en 2016. Ahora con Audaz tendrá la oportunidad de iniciar el certamen  para buscar un lugar en la siguiente instancia del campeonato. Busca hacer historia con el benjamín. En los últimos torneos estuvo en las filas de Metapán como asistente y preparador de porteros. 

William Renderos, Chalatenango
El nacional tiene el voto de confianza de la dirigencia norteña para seguir en Chalatenango. Se ganó el derecho a continuar después de haber llevado a cuartos de final al plantel alacrán en el certamen anterior. Estuvo cerca de amargar a los caleros.  Este estratega será uno de seis entrenadores nacionales para el Clausura 2018. Tiene como principal objetivo alejar a los chalatecos de la zona de descenso.

Manuel Carranza Murillo, Pasaquina
Después de quedar fuera de competencia ante Alianza, en cuartos de final del Apertura 2017, el timonel nacional, Manuel Carranza  Murillo, dijo que le gustaría seguir en las filas de Pasaquina. Recibió el voto de confianza.  

Tags:

Lee también

Comentarios