Lo más visto

Estoy a las puertas del retiro”

El ya emblemático defensa pampero no se pone fecha, pero ya piensa en su retiro.
Enlace copiado
Estoy a las puertas del retiro”

Estoy a las puertas del retiro”

Enlace copiado
[email protected]

“Hablen con los nuevos. Uno ya va de salida”, bromeó Jorge Sánchez, defensa de Firpo, con los periodistas en el inicio de la pretemporada pampera y de su décimo año consecutivo con la institución firpense. En un fútbol acostumbrado en los últimos tiempos a jugadores que coleccionan camisetas en lugar de jurar fidelidad a una, Sánchez es una excepción que, desde 1996, ha dedicado 13 años a la institución pampera. Ahora, con 34 años, no se pone fecha de retiro, pero admite que le va llegando el tiempo.

¿Cómo se toman el inicio de un nuevo torneo?

Gracias a Dios, cuando inicia un año se vienen muchas ilusiones, deseos de triunfar y conseguir éxitos. El próximo torneo viene con nuevas metas. En uno está el poderlo conseguir. Tenemos esa mentalidad, de que sea un torneo diferente para nosotros.

Después de no haber clasificado a semifinales en el Apertura 2012, ¿es una obligación estar en semis del Clausura 2013?

Sí, porque duele mucho no poder estar en esa fiesta. Solo verla, conociendo el material humano y el equipo que formamos, uno siente esa espina. No queremos que eso nos vuelva a suceder. En un equipo como Firpo, eso no se siente bien. Esperamos conformar un buen equipo para ser protagonistas y estar entre los cuatro.

¿Cuáles fueron los errores del último torneo que esperan no repetir en el próximo?

Dejamos ir demasiados puntos en nuestra casa. No hicimos valer nuestra localía. Quizá si nosotros hubiéramos ganado más partidos, nos hubiéramos metido más fácilmente. Pero eso ya es cuenta pasada. Creemos en la capacidad del plantel y que traigan gente que venga a aportar. Es bueno que reestructuren el equipo. Necesitamos gente joven, pero que nos pueda ayudar.

En ese sentido, es correcta entonces la búsqueda de talentos en visorías en Usulután.

Si hubiera gente que trabajara en el oriente del país, año tras año salieran jugadores. También está la reserva, que tiene que aportar. Pero sí se necesita gente que venga con el sentir y deseo de estar en Firpo como una gran ilusión.

¿Cómo ve el proceso de renovación de la plantilla del equipo?

Es bueno siempre que venga gente fresca, con ilusión. Pero sí, siempre se requiere tener gente que comprenda el compromiso que tenemos. Con la experiencia uno puede salir adelante, pero gente joven es el futuro. Mis respetos para los jóvenes con talento que han venido, pero también necesitamos que venga gente con experiencia.

¿Se considera un ejemplo para esos jóvenes por sus ya más de 10 años en Firpo?

Uno siempre tiene que aspirar y ver a la gente. Cuando yo inicié, vi gente de experiencia y quise perdurar en un equipo. Gracias a Dios se me dio esa oportunidad. Te digo que lo que más quisiera en mi carrera es ver triunfar a este equipo, ver gente nueva que viene descollando y que empiece a sentir los colores del equipo. Pasar una década acá hace que sintás en el corazón los colores.

¿Se siente cerca del retiro?

Estoy a las puertas. Uno tiene que abrirle puertas a los jóvenes. Todavía me siento con capacidad, pero pienso en el momento que tenga que dejar mi espacio para un joven. Si eso se da, va a ser voluntad de Dios y parte de la sinceridad de uno. Yo aspiro y sueño con que cuando me vaya, quisiera que mi lugar lo tome alguien de Usulután. Ese es el legado que uno puede dejar. No me pongo fecha, pueda ser el siguiente torneo.

Tags:

  • jorge sanchez
  • L A Firpo
  • primera division
  • futbol nacional
  • clausura 2013

Lee también

Comentarios