Lo más visto

Más de Deportes

Estoy en deuda conmigo mismo”

Darwin Cerén, mediocampista del Orlando City y de la selección nacional, conversó sobre su rendimiento en la MLS y la selección nacional.
Enlace copiado
Estoy en deuda conmigo mismo”

Estoy en deuda conmigo mismo”

Estoy en deuda conmigo mismo”

Estoy en deuda conmigo mismo”

Enlace copiado
Después de superar una lesión en el tobillo izquierdo, Darwin Cerén regresó hace unas semanas a las canchas para afianzarse de nuevo en el equipo titular del Orlando City, de la MLS.

El mediocampista salvadoreño retornó a la actividad en el triunfo por 3-2 ante el Toronto, tras cuatro juegos sin actividad, y suma igual cantidad de cotejos al hilo teniendo minutos.

En charla con LA PRENSA GRÁFICA, Cerén dijo sentirse motivado por estar de regreso con el equipo de la Florida, al tiempo que hizo un balance sobre lo que le resta de temporada en la Major League Soccer (MLS) y lo que viene para selección nacional en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

¿Cómo ha sido su regreso con Orlando tras superar una lesión?

Ha sido buena. Fue difícil estar así. No soy de los jugadores que les gusta estar afuera. Siempre estuve trabajando duro para regresar lo más pronto posible y ahora, gracias a Dios, la lesión quedó atrás. Hay que mirar hacia adelante y hay que seguir dando el máximo con el equipo. No estamos muy lejos de la zona donde queremos estar, así que estamos dando la pelea.

En general, ha sido una campaña regular para el Orlando. ¿Se puede recuperar de esa situación?

Yo creo que sí. Hubo varios cambios en el equipo y creo que eso ha pasado factura para que el equipo no haya mejorado su nivel. Considero que poco a poco, iremos agarrando ese ritmo que caracteriza al equipo e iremos mejorando en la tabla general.

¿Qué tipos de cambios han mermado el rendimiento del equipo?

Hubo muchas lesiones en jugadores importantes. Y cuando tienes en un equipo limitado el nivel, el ritmo baja. Pero ahora estamos saliendo de eso, así que vamos a ser un equipo que va jugar mejor y que luchará hasta lo último.

¿Cuál ha sido el aporte de jugadores como Julio Batista, que ya tienen experiencia en Europa?

Son jugadores que tienen mucha experiencia y que saben hacer las cosas. Hay cosas que uno puede aprender de ellos. Ellos tienen un roce internacional bastante bueno.

¿Estás contento con el rendimiento mostrado esta temporada?

No. Estoy en deuda conmigo mismo. Creo que tengo la capacidad para rendir más. Lamentablemente, sufrí una lesión que me dejó fuera un par de partidos. Y quiérase o no, eso me hizo perder el ritmo que tenía, pero nuevamente estamos tomando la iniciativa y la competencia con los compañeros. Espero que esto me ayude a seguir mejorando para alcanzar el nivel del año anterior.

¿Cómo te sentís por el reconocimiento de la comunidad salvadoreña en Estados Unidos?

Me siento contento. Como jugador es la motivación que uno necesita. Ver que la gente te apoya en lo que haces. Yo sé que mucha gente está pendiente de lo que estoy haciendo. Así que estoy muy contento por el cariño que me muestran cada vez que nos vemos.

¿Cómo ves que Nelson Bonilla y Dennis Pineda se hayan abierto espacio en el fútbol Portugués?

Eso habla bien del trabajo que han hecho. Eso viene a aportar junto a otros jugadores que ya estamos afuera. Ojalá esto sirva para que a otros compañeros también se les abran las puertas.

Cambiando de tema, ¿cómo ves el panorama de la selección de cara a los partidos eliminatorios?

Mientras haya posibilidades matemáticas, uno no puede bajar los brazos antes del tiempo. En el fútbol nada está escrito. Se ha demostrado. No se puede decir que ya ganaste o perdiste algo sin haber jugado. Tenemos la oportunidad. Hay chances matemáticos para clasificar a la hexagonal. Hay que ser positivos.

¿Ves factible, entonces, sacar puntos ante México y Canadá?

Yo pienso que si no perdemos contra México y ganamos contra Canadá, todavía esta la posibilidad. Pero dependemos de que Canadá le saque un empate de visita a Honduras. Si ellos sacan un empate, tendrían un punto más y luego, nosotros, si no perdemos en casa, haríamos tres puntos. Luego nos iríamos a jugar la vida contra Canadá. Y ganándole a ellos, nosotros quedaríamos en mejor posición.

Dado el último incidente que obligó a la selección a dormir en el aeropuerto en Houston durante la última gira, ¿esperas una mejor organización de la FESFUT?

Esas con cosas que nosotros como jugadores sufrimos. Lamentablemente, hay mucha gente que no ve esas cosas. Ve que uno está exigiendo algo o cosas mejores, pero es por lo mismo. Hay cuestiones que no deberían pasar. Creo que no pido mucho, porque yo sé que no vamos a mejorar. Yo sé que esto va a continuar así y es lamentable.

Lee también

Comentarios