Lo más visto

Más de Deportes

Estoy feliz de retornar a El Salvador”

El jugador panameño tuvo poca participación en la Copa Centroamericana.
Enlace copiado
Estoy feliz de retornar a El Salvador”

Estoy feliz de retornar a El Salvador”

Enlace copiado
[email protected]

El delantero Orlando Rodríguez , nueva contratación panameña en el subcampeón Alianza, arribará a suelo salvadoreño este martes para incorporarse de lleno al campamento blanco. “El Papi”, de 28 años de edad, no ocultó su felicidad por retornar al país donde ya jugó para FAS en el 2008 e indicó que no toma como revancha su regreso a El Salvador porque dejó su huella en el fútbol nacional.

¿Cómo te sentís de retornar al fútbol salvadoreño?

Feliz y agradecido con Dios por haberme permitido fichar de nuevo en el fútbol de El Salvador donde tengo muy buenos recuerdos cuando milité en FAS hace cinco años. Llego con la ilusión de demostrar lo que sé, de poder gritar de nuevo gol en un país que me trató bien.

¿Cómo se logró tu contratación con Alianza?

Las negociaciones se realizaron de manera directa con el presidente del Alianza. Pienso que el señor (Lisandro) Pohl es una gran persona. Me contactó, hablamos y al final llegamos a un acuerdo para firmar un contrato por un año. Todo está arreglado para que pueda jugar con Alianza. El presidente llegó la semana anterior a Panamá y allí firmé mi contrato. Me ilusiona retornar a El Salvador y poder jugar con uno de los equipos más importantes que hay en el fútbol salvadoreño. Entiendo que el equipo desea recuperar la corona que no logró en el torneo anterior.

¿Qué recuerdos tenés de tu paso por FAS?

Los mejores porque jugué en una gran equipo. Recuerdo a la gente linda de Santa Ana. Lastimosamente en mi paso por el FAS perdimos dos finales, pero bueno, ahora retorno para jugar con el Alianza a buscar esa corona que perdí.

¿Tu retorno a El Salvador lo tomás como una revancha que te ofrece el fútbol?

No lo tomo como revancha. He tenido la oportunidad de jugar en muchos países y he logrado comprender que cada torneo es distinto. Mi retorno a El Salvador lo tomo como una segunda oportunidad y buscar ganar un título. He ganado cinco estrellas en mi país con el Árabe Unido, el equipo que me hizo debutar en Panamá y he buscado una estrella fuera de mi tierra. No lo he logrado.

Sumastes pocos minutos de juego con tu selección en la Copa UNCAF donde alcanzaron el último boleto a Copa Oro…

Son cosas que no me preocupan porque sé que en mi país me han valorado mi fútbol. Haber sido tomado en cuenta por el profesor (Julio) Dely Valdéz es algo que yo agradezco. Voy a seguir buscando mi crecimiento para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias. Espero aportarle a Panamá en las eliminatorias mundialistas.

Te unirás al trabajo que hacen Anel Canales en Firpo y Nicolás Muñoz en Isidro Metapán…

Son dos grandes amigos y dos grandes personas que están colocando el nombre de Panamá muy alto en El Salvador. El fútbol me regala esta oportunidad de unirme a ellos para buscar los goles que para eso se me ha contratado en el Alianza.

¿Cuándo llegás a El Salvador y qué le prometés a la afición del Alianza?

Primero Dios llegue este martes y no acostumbro a prometer nada que no pueda cumplir. Nunca ofrezco goles porque no llegan solo. Se debe de trabajar mucho para alcanzarlos y eso es lo único que puedo ofrecer.

Tags:

  • Orlando Papi Rodriguez
  • Alianza FC
  • Primera división
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios