Lo más visto

Más de Deportes

Estoy listo para jugar la Copa de Oro”

Tras firmar con Chivas USA, Steven Purdy renovó su compromiso con la Azul.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mario PosadaEnviadoEstados Unidos

[email protected]

Después de participar aproximadamente media hora en el triunfo de su equipo, el Chivas USA, sobre LA Blues, Steven Purdy habló con LA PRENSA GRÁFICA sobre su nuevo reto en la MLS, su interés en seguir vistiendo la camiseta de la Azul y la inconformidad que le causa no haber clasificado a la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

¿Steven, cómo se dio tu llegada a Chivas USA?

Pues estoy emocionado por estar aquí. Cuando todo esto empezó, que andaba buscando equipo, había varias ofertas de Europa. No tenía nada concreto, pero vino muy rápido todo esto de Chivas USA. Me gusta porque hay muchos salvadoreños aquí, tengo familia en California.

¿Cómo te sientes por seguir en la MLS, entonces?

Esta situación es muy importante para mí, este equipo no va a jugar como el resto de la MLS, va a tener un estilo más latino, es atractiva la oportunidad.

Aparte de Europa, ¿había propuestas para jugar en El Salvador?

Sí, había propuestas. Pero yo quería ir a Europa. Pero llegué aquí (a California) para entrenar, me hicieron la oferta y decidí quedarme en Chivas.

Has hablado con la gente de la FESFUT o con el nuevo seleccionador, Alberto Castillo?

No, personalmente no. Quería ir a la (Copa Centroamericana de) UNCAF, yo siempre quiero dar todo por El Salvador, pero no tenía contrato. Ahora ya firmé y estoy listo para todos los partidos con El Salvador. Estoy listo para Copa de Oro, pienso que va a ser muy importante para que podamos tener confianza para el futuro.

¿Viste los juegos de la selección en Copa Centroamericana y el amistoso contra Paraguay?

Sí, los vi todos. Lo importante es que clasificamos a la Copa de Oro. Contra Paraguay fue un partido difícil, quería estar ahí, jugando con la selecta.

¿Cómo has visto el trabajo de Mardoqueo Henríquez y Miguel Granadino en el centro de la zaga de la selección? Estará dura la competencia en la zaga tanto para vos como para Víctor Turcios…

Pues sí, la verdad que sí. Siempre ha habido competencia en la selección. Ellos han hecho un buen trabajo. Es bueno tener competencia, eso va a levantar el nivel del equipo. Yo acepto la competencia y voy a luchar por hacer lo mejor.

¿Si te llaman, vas a jugar los partidos de fecha FIFA de marzo?

Claro. Para mí esos partidos son importantes para conocer al nuevo técnico, a los nuevos jugadores. Es una buena oportunidad, voy a estar listo.

Me decías que querés estar en la Copa de Oro…

Claro, ahí fue que comencé mi carrera con El Salvador. Es un torneo para mejorar, para pensar en el futuro. Estamos en una etapa con jugadores jóvenes, para que agarren experiencia.

¿Qué sentís al ver la hexagonal de CONCACAF por la televisión?

Es difícil ver esos partidos. En mi mente estaba que íbamos a estar ahí. Tengo hambre para la próxima eliminatoria. Sé que podemos estar ahí, tenemos el nivel, tenemos los jugadores. Tenemos que aprender de la experiencia para aprovechar la oportunidad de la próxima eliminatoria.

En tu opinión, ¿“Cuate” Castillo o Ruben Israel, al irse, tuvieron la culpa de esta eliminación?

Es difícil porque estábamos trabajando mucho en un estilo, en una filosofía, en un trabajo y de repente cambias de técnico a media eliminatoria, claro que va a ser muy difícil. Contra México jugamos un buen partido, teníamos mucha confianza. Podíamos seguir con esas cosas, podíamos tener más oportunidades de clasificar.

¿Qué espera Steven Purdy del fútbol salvadoreño a corto, mediano y largo plazo?

Es muy importante para los jóvenes estar integrados con lo que pasa con la selecta. A mediano plazo hay que pelear por la CONCACAF y para largo, la ambición debe ser clasificar a un mundial, para el técnico, para los jugadores. Necesitamos estar todos en la misma página para salir adelante.

Tags:

  • Steven Purdy
  • futbol nacional
  • Chivas USA
  • MLS
  • seleccion nacional
  • legionarios

Lee también

Comentarios