Lo más visto

“Estoy muy emocionado por jugar la tercera final consecutiva con el Cosmos”

El salvadoreño Andrés Flores habló de lo que se vive previo a la final de la NASL y reveló como la comunidad salvadoreña en Estados Unidos los ha apoyado.

Enlace copiado
“Estoy muy emocionado por jugar la tercera final consecutiva con el Cosmos”

“Estoy muy emocionado por jugar la tercera final consecutiva con el Cosmos”

Enlace copiado

Andrés Flores jugará su tercera final con el Cosmos de Nueva York, en la NASL del fútbol estadounidense. Desde ya anhela que en su currículo se pueda leer que ha ganado tres títulos con el equipo neoyorquino, pero sabe que no pueden cantar victoria tan fácilmente. 

Flores espera ser titular ante el San Francisco Deltas, pues es el único de los tres salvadoreños en el equipo que está sumando varios minutos. Richard Menjívar e Irvin Flores siguen esperando turno.

¿Qué significa para usted jugar su tercera final consecutiva en la NASL?

Estoy muy emocionado por jugar la tercera final consecutiva con el Cosmos. Este es el premio a todo el trabajo que hemos hecho durante un año. Ha sido una temporada con altibajos, con momentos que fueron difíciles para nosotros. Pero al final logramos mejorar todo lo que habíamos hecho en el inicio. Ahora mos vemos en la final con estusiamo y alegría. Esperamos que la final pase rápido para poder llegar al partido.

¿Cómo se devuelve esa confianza que le ha dado el técnico Giovani Savaresse?

Con trabajo, con mucha dedicación, con aquel deseo de siempre ayudar al equipo. Él es un técnico que basa mucho trabajo en la táctica. Se devuelve con esfuerzo.

¿Cómo será esta semana previa a la final en las filas del Cosmos?

Estas semanas siempre son diferentes y especiales. Se vive con mucha emoción e ilusión de que llegue el día del partido. Para mí sería la octava final en mi carrera profesional. Sé que son semanas muy bonitas. Hay que disfrutarlas, preparar el partido y estar listo para el día del juego.

La comunidad salvadoreña en Nueva York ha estado pendiente de ustedes, ¿cómo han sentido ese apoyo?

La comunidad salvadoreña ha sido fundamental para mí y los otros dos compañeros (Menjívar y Flores). Nos han hecho sentir como en casa. Nos han demostrado cariño y nosotros estamos agradecidos por eso. Siempre intentamos mantenernos cerca de ellos. Eso lo hace sentir muy bien a uno.

Tags:

  • Legionarios
  • Cosmos de Nueva York
  • NASL

Lee también

Comentarios