Lo más visto

Etapa para la solidaridad

Ciclistas que correrán la Vuelta a El Salvador entregaron productos a familias pobres.
Enlace copiado
Apoyo.  Ciclistas extranjeras dibujaron sonrisas y llevaron alegría a siete familias de la avenida Cuscatancingo, en San Salvador.

Apoyo. Ciclistas extranjeras dibujaron sonrisas y llevaron alegría a siete familias de la avenida Cuscatancingo, en San Salvador.

Etapa  para la solidaridad

Etapa para la solidaridad

Enlace copiado
Un grupo de corredoras extranjeras que competirán en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador 2013 hizo una pausa en sus entrenamientos y, tal como lo anunció el comité organizador de la justa, entregó ayer productos alimenticios diversos a familias de la avenida Cuscatancingo, en el corazón de San Salvador.

La campeona italiana Giada Borgato y la mexicana Ingrid Drexcel, entre otras, dibujaron sonrisas a niños, jóvenes y adultos residentes de la zona, que alberga a unas siete familias de poco poder adquisitivo.

La ayuda, según recalcó Rubén Contreras, presidente del comité, fue en nombre de la Fundación Rebeca, creada por él en honor de su hija.

“En estos tiempos de crisis la ayuda es importante. Bendiciones a las ciclistas de la Vuelta y al comité organizador”, comentó Óscar Ulises Mancía, residente de 42 años, no vidente y uno de los beneficiados con la iniciativa.

Jugos, cereales, atún, pastas, refrescos, entre otros, fueron parte del donativo entregado directamente por las atletas.

“Todas estas ciclistas van a estar apoyando el programa de Fundación Rebeca, todos nuestros patrocinadores estarán brindando un apoyo a todos ustedes”, reforzó el organizador de la competición en el seno de la vivienda de la familia Mancía.

La actividad fue uno de los puntos solidarios en la agenda de las corredoras previo al viaje a San José, donde 12 ciclistas del grupo de 20 que actualmente entrena en el país verán acción en la Vuelta a Costa Rica, como antesala a la Vuelta a El Salvador.

“Vamos a tener un apoyo suplementario financiero para Fundación Rebeca, el cual invertiremos en estos programas de beneficio para la población salvadoreña”, explicó Rubén Contreras, empresario salvadoreño radicado en Suiza desde los 12 años.

El presidente del comité organizador también confirmó que al final de la competición, que se realizará del 27 de febrero al 8 de marzo, lanzarán el programa alimenticio para un grupo de 10 jóvenes ciclistas salvadoreños con proyección.

Después de la avenida Cuscatancingo, el pelotón de ciclistas se trasladó al aeropuerto de Ilopango para la confirmación del apoyo a la Vuelta Ciclista del Centro de Entrenamiento de Aviación, que pondrá a disposición del comité organizador un par de aeronaves y un helicóptero durante la realización de la justa en suelo salvadoreño.

Tags:

  • Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador
  • solidaridad
  • Fuera Aerea
  • donativo
  • Ruben Contreras

Lee también

Comentarios