Lo más visto

Europa cierra su etapa de preparación

España, Francia, Holanda y Portugal ganaron sus últimos amistosos antes del inicio de la eliminatoria mundialista.
Enlace copiado
Europa cierra su etapa de preparación

Europa cierra su etapa de preparación

Enlace copiado
España ofreció  un convicente triunfo ante Bélgica, Portugal estrenó su título continental con una goleada ante la débil Gibraltar e Italia cayó ante Francia en el debut de su nuevo técnico, en una noche de amistosos previos al inicio de la eliminatoria mundialista en Europa.

La selección dirigida por Julen Lopetegui fue el equipo más brillante entre los que jugaron en distintas ciudades europeas. El nuevo técnico tuvo un debut soñado con un triunfo 2-0 ante Bélgica en Bruselas gracias a un fútbol atractivo que recordó al de los mejores tiempos del equipo campeón mundial en 2010 y europeo en 2008 y 2012.

Mucho peor fue la imagen de Bélgica, donde también se estrenó en el banco el español Roberto Martínez, quien apenas propuso ideas para frenar el caudal de juego de su rival.

Los dos goles de un inspirado David Silva, el segundo de penal, parecieron hasta pocos, según la diferencia observada entre ambos oponentes.

En Bari, por su parte, Francia derrotó por 3-1 a Italia en un partido que supuso el debut del técnico Giampiero Ventura al frente de la selección "azzurra".

Anthony Martial a los 17 minutos, Olivier Giroud (28') y Layvin Kurzawa (81') anotaron los goles del conjunto subcampeón de Europa, mientras que Graziano Pelle (21') marcó el empate transitorio en el encuentro disputado en el estadio San Nicola.

La gran novedad en el conjunto de Ventura estuvo en el debut del arquero Gianluigi Donnarumma, de sólo 17 años, que reemplazó tras la pausa al veterano Gianluigi Buffon y, de esa manera, se convirtió en el portero más joven en actuar con la selección italiana.

El encuentro sirvió también para que el defensor Daniel Rugani y el delantero Andrea Belotti hagan su estreno en la "azzurra".

Portugal, entre tanto, estrenó su condición de campeón de Europa con una goleada por 5-0 ante un débil rival como Gibraltar en Oporto, donde los lusos no precisaron de Cristiano Ronaldo, aún convaleciente de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa.

Nani anotó un doblete en el minuto 27 y 55, mientras que la goleada la completaron Joao Cancelo (73'), Bernardo Silva (76') y Pepe (79').

Portugal iniciará la eliminatoria mundialista el martes fuera de casa ante Suiza.

Por su parte, la selección holandesa sigue sin levantar cabeza y, tras no participar de la última Eurocopa, perdió hoy como local 2-1 ante Grecia en un amistoso de preparación disputado en el estadio del PSV Eindhoven.

Los "oranjes" se adelantaron en el marcador a los 14 minutos con un gol de Georginio Wijnaldum, pero los griegos dieron vuelta el partido con los tantos de Konstantinos Mitroglou a los 29' y Giannis Gianniotas a los 76'.

Tags:

  • espana
  • belgica
  • francia
  • portugal

Lee también

Comentarios