Evacuan estadio argentino por falsa alarma de bomba

Las autoridades recibieron una amenaza de bomba en el estadio de Huracán y suspendieron el partido contra el River Plate.
Enlace copiado
Vía: Gustavo Yarroch.

Vía: Gustavo Yarroch.

Enlace copiado

El estadio del club Huracán, ubicado en Buenos Aires, fue evacuado el domingo debido a una falsa amenaza de bomba, en la previa del partido que jugarían el equipo local con River Plate por la decimotercera fecha de la Superliga argentina  de fútbol.

El encuentro fue suspendido luego de que se recibiera en el sistema de emergencias 911 una amenaza de bomba anónima, que “finalmente resultó falsa”, dijo el presidente de Huracán Alejandro Nadur.

El directivo sostuvo al canal TN que la Policía ordenó evacuar el estadio Tomás Adolfo Ducó mientras una brigada de explosivos revisaba las instalaciones. Los especialistas descartaron en su requisa que hubiera un artefacto explosivo.

“Está bien que se tomen las medidas de seguridad, por más que pueda ser una falsa alarma”, afirmó Nadur. En tanto, el gerente del club, Fernando Salces, dijo a radio Mitre que la evacuación y la revisión del estadio se concretó “para descartar cualquier peligro”.

Debido a la amenaza, que fue anónima según reportó la Policía, el ómnibus que transportaba al plantel de equipo visitante, River Plate, fue demorado una hora por agentes de seguridad a dos cuadras del estadio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Por su parte, los jugadores de Huracán, que se preparaban para realizar la entrada en calor previa al partido, se retiraron del estadio en un autobús hasta que la Policía autorizó su reingreso.

Germán Delfino, árbitro del encuentro, confirmó a la prensa que el partido se retrasó por orden de la Policía para que "los aficionados ingresen sin apuro" al estadio.

Tags:

  • Huracán
  • River Plate
  • Fútbol de Argentina
  • Amenaza de bomba

Lee también

Comentarios

Newsletter