Lo más visto

Más de Deportes

Evelyn finalizó cuarta en C. Rica

La Vuelta Ciclista a Costa Rica terminó ayer y ahora el pelotón viene a El Salvador.
Enlace copiado
En casa. Tras finalizar la Vuelta Ciclista a Costa Rica, Evelyn regresó a El Salvador.

En casa. Tras finalizar la Vuelta Ciclista a Costa Rica, Evelyn regresó a El Salvador.

Evelyn finalizó cuarta en C. Rica

Evelyn finalizó cuarta en C. Rica

Enlace copiado
Pese a que ayer no ganó la quinta etapa, la lituana Inga Cilvinaite (del Pasta Zara Cogeas-Manhattan) se coronó campeona de la Vuelta de Ciclismo a Costa Rica.

En la jornada dominical de cierre —que comprendió un circuito de 74 kilómetros (8 vueltas)— la victoria fue para la estadounidense Addysson Albershart, del equipo salvadoreño Garrobo Texop, haciendo un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 40 segundos.

De acuerdo con reporte de Crciclismo.com, “en el sprint final del circuito dominical, Albershart atacó después de la meta volante, logrando sacar en solitario hasta una ventaja de 1 minuto con 15 segundo a la líder Lorena Vargas”.

En plena agonía del lote perseguidor, dice el reporte, “fue la lituana Inga Cilvinaite quien atacó al grupo y logró conectar con la estadounidense a mitad del recorrido”.

Ambas imprimieron un ritmo frenético, el cual fue imposible de seguir para la hasta entonces líder Lorena Vargas, quien perdió el apoyo de su equipo y comenzó a ceder tiempo con respecto al dúo de escapadas.

Los minutos pasaron, y la fuga logró concretarse. Atrás la colombiana, huérfana de apoyo, se limitó a defender el tercer puesto, ya que Cilvinaite y Albershart le despojaron en carretera no solo del liderato: la colombiana perdía dos escaños de la clasificación general, dice el portal.

Evelyn, cuarta

Tras concluir la vuelta, la salvadoreña Evelyn García, que el jueves pasado había ganado la primera etapa, finalizó en la cuarta casilla de la clasificación general.

La santaneca del Pastas Zara-Cogeas acumuló un tiempo de 8 horas, 30 minutos y 10 segundos, quedando a 2 minutos con 40 segundos de la ganadora de la vuelta, Igna Cilvinaite.

Tags:

  • Evelyn Garcia
  • ciclismo nacional
  • Vuelta ciclista a Costa Rica

Lee también

Comentarios