Lo más visto

Evelyn ganó la primera etapa en Costa Rica

Con victoria para la ciclista salvadoreña, Evelyn García, arrancó la Vuelta Internacional de Ciclismo a Costa Rica. No obstante, la local, Cassandra Rodríguez saldrá mañana como líder en la segunda etapa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y cuatro segundos, Evelyn García, de El Salvador ganó hoy la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica, que constó de 90 kilómetros entre el estadio nacional en San José y la ciudad de Esparza.

En la segunda casilla entró la colombiana Lorena Vargas y el tercer lugar fue para la estadounidense, Addysson Albershardt del equipo salvadoreño Garrobo TexOps. Cassandra Rodríguez, de Costa Rica, obtuvo el suéter líder al quedarse con la única meta volante de la primera fecha.

De acuerdo al sitio de Facebook "Cr ciclismo", que está dando cobertura al evento, "Evelyn arriesgó en el descenso y las escapadas lograron una renta de más de dos minutos, tiempo importante ante el grupo de perseguidoras, a poco menos de diez kilómetros, de la meta en Esparza, en el Pacífico costarricense".

"En el equipo habíamos hablado de dos opciones, llegar a la meta a pelear el sripnt con nuestras velocistas, o también hacerlo mediante fuga, y sucedió la segunda que dio el resultado que esperabamos, ese era el objetivo nuestro", dijo García al finalizar la primera etapa.

La sorpresa de la jornada inaugural la dio la juvenil Addysson Albershardt , quien se ubica segundo en la luchas por las metas de montaña y tercera en la clasificación general individual.

Antes de esta participación y de cara a otros compromisos, tanto Evelyn García, como la también salvadoreña Xenia Estrada, estuvieron en una base de dos meses en Medellín, Colombia, a fin de fortalecer sus condiciones físicas-técnicas.

Tags:

  • Evelyn García
  • ciclismo nacional
  • Vuelta ciclista a Costa Rica
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios