Evelyn iniciará en Bélgica

Evelyn correrá con el equipo Lointek por Europa y confirmó una gira en Bélgica a partir de este sábado.
Enlace copiado
Evelyn iniciará en Bélgica

Evelyn iniciará en Bélgica

Evelyn iniciará en Bélgica

Evelyn iniciará en Bélgica

Enlace copiado
La ciclista salvadoreña Evelyn García fue convocada por Dori Ruano, capitana del Lointek Team, para ser parte de una gira de 10 días de competencia en suelo belga, arrancando este sábado con la Omloop Het Nieuwsblad, tradicional carrera de primavera.

El equipo de Lointek está compuesto por García, Aurore Verhoeven, Sheyla Gutiérrez, Fanny Riberot, Cristina Martínez, Alba Teruel y Ruano; todas ellas competirán pasado mañana y solo Martínez volverá a España y será sustituida por Soline Lamboley para completar las tres pruebas restantes.

El calendario de carreras del Lointek es el siguiente, con tres categorías UCI-1.2: la Omloop Het Nieuwsblad, el 28 de febrero; la Le Samyn des Dames, el 4 de marzo y la Omloop van het Hageland–Tielt-Winge, el 8 de marzo. La Fleche Wanzoise de categoría nacional belga será el sábado 7 de marzo.

“Estamos iniciando la temporada. Nuestro equipo va muy sereno a enfrentar estas carreras. Concentrados en formar un equipo sólido”, dijo ayer García, quien se encuentra hospedada en el Residencia Fadura, situada en Getxo, Vizcaya, y desde donde viajarán a Bélgica, país al que arribarán hoy.

La santaneca mostró además sus expectativas de cara a este reto: “Estoy muy motivada a iniciar esta aventura y muy agradecida con mis patrocinadores, federación e INDES. Dios nos acompañe y dé sabiduría para encarar estos eventos con cabeza y buena actitud”, apuntó.

García dijo además que espera “seguir aprendiendo de este bello deporte y de la gente que lo forma”.

La cuscatleca trabaja con el Lointek Team desde el 3 de febrero pasado, fecha en la que viajó a España y estará concentrada con ellos todo 2015. Fue fichada el año pasado por este equipo ibérico.

Tags:

  • evelyn
  • garcia
  • lointek
  • belgica
  • ciclismo
  • equipo

Lee también

Comentarios

Newsletter