Lo más visto

Evelyn no para

Previo a los Juegos Centroamericanos Evelyn García viajó a entrenar en Colombia.
Enlace copiado
Evelyn no para

Evelyn no para

Enlace copiado
Evelyn García viajó el lunes a Medellín, Colombia, y puso en marcha el proceso de afinamiento de cara a su participación en los X Juegos Centroamericanos San José 2013, una de las tres citas subrayadas en el calendario competitivo de la atleta. La ciclista santaneca confirmó un campamento de cinco semanas, en el que entrenará bajo el mando del colombiano Paulo Vélez.

García es de las primeras atletas de la alta competencia del país en confirmar apoyo de cara al regional, donde tiene como meta estar en lo más alto del podio en la contrarreloj y la ruta.

“En Colombia el objetivo es prepararme en montaña, mejorar la escalada y preparar la contrarreloj, que es apuesta en los juegos”, explicó la máxima figura del deporte del pedal salvadoreño.

Según informó Evelyn, para el campamento la Federación Salvadoreña de Ciclismo y el INDES dieron su respaldo.

“Desde el año pasado se viene gestionando. Tenemos la responsabilidad de la Vuelta Ciclista a El Salvador y mantener el ranking”, explicó la atleta con tres participaciones continuas en juegos olímpicos.

La agenda

Respecto a su calendario competitivo, Evelyn García confirmó que abrirá 2013 con su participación en la Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica a partir del 20 de febrero, con su nuevo equipo, Pastas Zara.

De acuerdo con su planificación, el 24 de febrero retornará a San Salvador para su segundo desafío del año: la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

Paralelo a las competencias, Evelyn encadena la planificación de su boda, programada para el 16 de marzo, justo un día después de participar en la prueba de ruta del regional, donde partirá como favorita.

“Voy a cumplir mis objetivos y primero Dios pueda celebrar en mi boda tanto el triunfo en la vuelta como el Centroamericano”, dijo García, quien confirmó una breve luna de miel, porque una semana después retomará los entrenamientos en Colombia, donde afinará para el Campeonato Panamericano en Puebla, México, el 6 de mayo del presente año.

Tags:

  • Evelyn García
  • Juegos CA2013
  • ciclismo nacional
  • deporte nacional
  • INDES
  • FSC

Lee también

Comentarios