Evelyn piensa en Río

Los Panamericanos de Toronto y puntos para Río son los principales retos de la santaneca en 2015.
Enlace copiado
INTENSO. Evelyn García tendrá un 2015 muy activo e intenso en el que intentará dejar  encaminado o sellar el boleto a los olímpicos de Río 2016.

INTENSO. Evelyn García tendrá un 2015 muy activo e intenso en el que intentará dejar encaminado o sellar el boleto a los olímpicos de Río 2016.

Evelyn piensa en Río

Evelyn piensa en Río

Enlace copiado
E velyn García ya tiene definido su calendario de competencia para 2015, año en el que los juegos panamericanos de Toronto son una de sus fuertes apuestas, además de conseguir los puntos para mantenerse en ruta hacia su cuarta participación en unos juegos olímpicos.

La ciclista santaneca enfocará buena parte de sus esfuerzos en la obtención de puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional en diversas competencias como la Fleche Wallone a disputarse en abril en la ciudad de Huy, Bélgica.

La primera competencia oficial de Evelyn será la vuelta ciclista de Costa Rica del 25 de febrero al 1.º de marzo.

“Me estoy preparando desde junio, no he parado de entrenar desde que regresé de Veracruz y no he tenido vacaciones”, comentó la atleta.

Después, la santaneca viajará a España para integrarse al equipo LOINTEK con el que tendrá varias participaciones en Europa como la Cholet en Francia a disputarse el 23 de marzo, más el Tour de Flandes y el Grand prix de Dottignies en Bélgica.

En el calendario de García también está subrayado el Campeonato Panamericano de Ruta, programado para mayo en Brasil y el mundial en Ritchmont, Estados Unidos, a desarrollarse en septiembre.

A mediado de año espera estar pedaleando en la contra Reloj individual del Campeonato Euskadi en Gopegi, España, el Grand Prix de Pumelec, Francia y el Gran Premio Sopela en Vizcaya, España.

Ahora su familia y sus hijas gemelas Mariana Sofía y Ariana Luján son una motivación extra para llegar a los juegos olímpicos Río 2016, su cuarta participación a esta escala luego de representar al país en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

El máximo desafío de 2015 de Evelyn García será los juegos panamericanos Toronto 2015, del 10 al 26 de julio, donde espera llegar al cien por ciento.

“Para Toronto sí ya estaría, primero Dios, al cien por ciento, no he descansado, ya llevó cinco meses de entrenamiento bueno, ahora ya cambia la cosa”, expresó.

En los juegos panamericanos la santaneca competirá en la contra reloj individual y en la ruta entre el 22 y el 25 de julio.

“Pensamos en una medalla, ese es el objetivo, será una lucha dura contra las potencias Colombia, Brasil, Estados Unidos y Canadá que invierten mucho dinero en la preparación de sus atletas y nosotros vamos a hacer ese esfuerzo corriendo afuera”, dijo la santaneca.

En su última participación en esta lid, desarrollada en Guadalajara 2011, Evelyn ganó plata en la contra reloj femenina.

Previo a su viaje a Toronto, Evelyn tiene proyectado una base de entrenamiento en Madrid, España, a inicio de julio y respecto a la clasificación a Río 2016, planteó como importantes la participación en los mundiales para sumar puntos.

Tags:

  • evelyn garcia
  • ciclismo
  • toronto 2015
  • panamericanos
  • rio 2016
  • olimpicos

Lee también

Comentarios

Newsletter