Lo más visto

Más de Deportes

Evidenció su categoría

El Barcelona quedó a un punto del Real Madrid tras ganarle ayer al Athletic de Bilbao.
Enlace copiado
Evidenció su categoría

Evidenció su categoría

Evidenció su categoría

Evidenció su categoría

Enlace copiado
El Barcelona se acercó ayer al Real Madrid, líder de la Liga española, al imponerse por un abultado 3-0 al Athletic del Bilbao gracias a la inspiración de sus estrellas.

El buen hacer del brasileño Neymar y del argentino Lionel Messi propiciaron los goles, desmontaron el buen partido de un Athletic sin recompensa y situaron a los azulgrana con 45 puntos, uno menos que el Real Madrid (46).

Líderes del campeonato, los blancos cuentan dos partidos menos que sus rivales tras la suspensión del choque ante al Celta de Vigo que estaba programado para hoy. El Ayuntamiento de Vigo recomendó la suspensión a la Liga y esta última decidió oficializarlo.

Así las cosas, y pese a su poco brillante actuación, el gol de Paco Alcácer, en el minuto 18 de partido, el de Messi (40') y el de Aleix Vidal (67') dieron un valioso e imprescindible triunfo a los dirigidos por Luis Enrique.

“Ha estado muy bien ganar así porque, para los tres objetivos que tenemos, necesitamos a toda la plantilla; también porque hemos podido dar descanso a jugadores importantes, y porque hemos ganado tres puntos”, resumió Luis Enrique.

Eso sí, no se sintieron cómodos los azulgranas ante el Athletic, que presionó muy cerca del área rival, provocó numerosos errores de sus defensores y dificultó la salida de balón de un Barcelona, echa de menos a Iniesta y Busquets.

Con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el horizonte –se disputará el martes, en el Camp Nou–, Luis Enrique optó en esta ocasión por el portugués André Gomes, el turco Arda Turan y Rafinha para actuar en el mediocampo.

Lee también

Comentarios