Lo más visto

Más de Deportes

Ex presidente de Fepafut niega cargos en su contra

Ariel Alvarado, ex presidente de la Federación Panameña de Fútbol, rechazó que haya incurrido en corrupción, como se le acusa desde Estados Unidos.
Enlace copiado
Ex presidente de Fepafut niega cargos en su contra

Ex presidente de Fepafut niega cargos en su contra

Enlace copiado
PANAMÁ. El ex presidente de la federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, rechazó hoy los cargos que se le imputan en Estados Unidos por un presunto caso de corrupción internacional vinculado a la FIFA.

"Leídos los cargos, debo precisar que al margen de algunas inconsistencias de fechas y cifras, existe un error de concepto porque no se ha cometido corrupción, conspiración para fraude, fraude, conspiración para lavado de dinero o lavado de dinero", indicó el ex dirigente deportivo.

Alvarado, quien dirigió los destinos de la Fepafut entre 2001 y 2011, emitió el sábado otro comunicado en el que anunció que había entrado en contacto con autoridades estadounidenses para colaborar en las investigaciones. Al ex dirigente del fútbol panameño se le culpa de haber recibido sobornos por 230 mil dólares por los derechos de comercialización de los partidos de Panamá para el Mundial de Sudáfrica 2010 (60 mil dólares) y Brasil 2014 (70 mil dólares), además de los derechos de una Copa Oro (100 mil dólares), según un documento de la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

Un grupo de 16 directivos y ex funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fueron acusados de actos de corrupción por la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, quien afirmó que no descansará hasta verlos presos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) suspendió provisionalmente, en respuesta a la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a integrantes implicados en nuevos casos de corrupción.

Alvarado es uno de los suspendidos, además de Alfredo Hawit (Honduras), Brayan Jiménez (Guatemala), Héctor Trujillo (Guatemala), Rafael Callejas (Honduras), Rafael Salguero (Guatemala) y Reynaldo Vásquez (El Salvador).

Tags:

  • otras ligas
  • caso fifa
  • fifa
  • fifagate
  • corrupcion
  • ariel alvarado

Lee también

Comentarios