Examen boricua

Puerto Rico será el primer rival de El Salvador en Copa Davis del grupo II Zona Americana.
Enlace copiado
Examen boricua

Examen boricua

Examen boricua

Examen boricua

Enlace copiado
Con los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo al frente, el equipo salvadoreño de Copa Davis viaja hoy rumbo a la Isla del Encanto para disputar la primera ronda de la Copa Davis contra Puerto Rico, en el grupo II de la Zona Americana.

El viaje está programado para hoy a las 7 de la mañana, mientras que el miércoles y jueves la cuarteta salvadoreña cumplirá con el protocolo de presentación, cena oficial y estará pendiente del sorteo para definir quiénes abrirán la serie.

El duelo contra Puerto Rico se disputará en la superficie rápida del Club Palmas de Mar en la ciudad costera de Humacao, a partir del viernes.

El equipo salvadoreño está conformado, además de los hermanos Arévalo, por el juvenil Alberto Alvarado, Rafael Orantes y Miguel Merz como capitán del equipo

Para la serie contra los boricuas, la armada cuscatleca contará también con la asesoría de Roberto Salazar, quien fungió como capitán en los últimos 14 años.

La última vez que El Salvador y Puerto Rico se vieron las caras fue en 2009 en la arcilla del Maya Country Club, la cual terminó en barrida cuscatleca de 3-0 en duelo por la permanencia en el grupo III.

“Estoy jugando bien y lo que siempre me preocupa es mi parte física, Marcelo cada año viene mejor y ahora tiene madurez y estoy con toda la confianza que vamos ir a Puerto Rico a ganar esta serie”, comentó Rafael Arévalo, quien registra 14 años como seleccionado de Copa Davis.

Por su parte, Marcelo encendió las alertas tras una contractura muscular en la zona abdominal que lo obligó a descansar un par de días, retomó los entrenos hasta el viernes y ayer dijo que está listo para la misión de avanzar a semifinales.

“Me tomé una semana para recuperarme de una molestia muscular abdominal, entrené y ya me siento bien, vamos con toda la confianza de ganar. En el papel El Salvador es favorito, pero en Copa Davis todo cambia, vamos de visita y no puede asegurarse nada”, dijo Chelo, quien viaja motivado tras aparecer esta semana ranqueado 280 en el listado mundial.

Sobre el rival en turno, la página oficial de Copa Davis confirmó a Alex Llompart, 1,260 en el ranking mundial, Gabriel Flores y Christian Garay, quienes estarán bajo la capitanía de Jorge González.

La última victoria de Puerto Rico ante los cuscatlecos fue en 2005 en el grupo III con un 2-1 en serie disputada en La Paz, Bolivia, según la página de Copa Davis.

El ganador entre Puerto Rico y El Salvador avanzará a la fase de semifinales y disputará una serie contra el sobreviviente de la serie Venezuela y Costa Rica por el ascenso al grupo I. Los perdedores de cada serie jugarán una repesca por la permanencia en el grupo II.

Tags:

  • tenis
  • copa davis
  • arevalo
  • marcelo
  • rafael
  • orantes
  • merz
  • capitan
  • puerto rico

Lee también

Comentarios

Newsletter