Lo más visto

Examen en soledad

Alianza jugará hoy el primero de dos partidos a puerta cerrada, tras el castigo que le fue impuesto.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alianza expondrá hoy ante Firpo su buen momento en el Clausura 2013. Los toros vienen enrachados luego de ganar dos juegos consecutivos, pelean puestos de clasificación a semifinales y meterse a dicha instancia del torneo es su objetivo inmediato. Para Alianza será una tarea complicada, donde cada jugador deberá sacar la casta para enfrentar a un rival de tradición como lo ha sido Firpo en la historia.

Los albos también llegan enrachados. Cuatro partidos consecutivos con victorias, Jonathan Faña y Osael Romero con siete goles cada uno, en la lucha por el goleo individual y, como lo dijo su técnico, Ramiro Cepeda, a media semana, intentarán amarrar la clasificación lo antes posible.

El juego de esta tarde en el Cuscatlán se llevará a cabo sin afición, tanto en las gradas como en los palcos privados, según confirmó Daniel Portillo, gerente de EDESSA, quien explicó a LA PRENSA GRÁFICA que se obedecerá la sanción impuesta por la Federación Salvadoreña de Fútbol al equipo albo.

Por otra parte, en Opico, se llevará a cabo el juego entre Juventud Independiente, quinto en la tabla, y Atlético Marte, que es séptimo a solo dos puntos de los opicanos. Si hay perdedor entre estos, la clasificación a semifinales se le complicaría con cuatro fechas por disputar. El empate condena a depender de otros resultados a ambos equipos, por lo que el duelo será a matar o morir, deportivamente.

En el último torneo Juventud acabó con el sueño de Marte al dejarlo fuera de semifinales luego de conseguir una victoria en el Cuscatlán. La historia podría repetirse, pero en el Complejo de Opico.

Al mismo tiempo, pero en la UES, los escarlatas reciben al tercero de la general, Santa Tecla, que de obtener el triunfo tendría a tiro el boleto para clasificar a semis. Sin embargo, la “U” urge de sumar puntos a toda costa, y hoy bajo la tutela de Carlos Meléndez quieren la victoria para espantar el temido descenso.

Si la UES cae, Once Municipal podría sobrepasarle en puntos, luego de visitar esta tarde, en San Miguel, al Águila, que busca cerrar el torneo de forma digna, pero enfrentará al equipo canario motivado por la remontada en puntos en la difícil lucha por el descenso.

Tags:

  • Alianza
  • Firpo
  • Santa Tecla
  • Juventud Independiente
  • Marte
  • Once Municipal
  • UES
  • Aguila
  • Clausura 2013

Lee también

Comentarios