Examenpara el líder

Real Madrid visita al Athletic con la presión de ganar para mantenerse en el primer lugar de España.
Enlace copiado
Examenpara el líder

Examenpara el líder

Examenpara el líder

Examenpara el líder

Enlace copiado
Cuestionado después de su último tropiezo en casa, el Real Madrid afronta hoy la jornada 26 de la Liga española con la misión de recomponerse y conservar el liderato en la cancha del Athletic de Bilbao, flamante finalista de la Copa del Rey.

El par de puntos que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se dejó frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu permitieron que el Barcelona, que mañana se mide al Rayo Vallecano, recortara a tan solo dos unidades la distancia que ahora les separa en su pugna por el campeonato español.

“Estamos en un momento importante de la temporada, todos los partidos lo son ahora. Tenemos ventaja en la Liga, estamos bien posicionados en la Champions y tengo total confianza en este equipo que lo hizo muy bien el año pasado y que ganó muchos títulos. Estoy convencido de que este año lo hará también”, aseguró ayer Ancelotti, con su habitual flema.

“Si el Madrid no gana la Liga, puede ganarla el Barcelona o el Atlético, con menos posibilidades”, añadió el entrenador italiano, negándose a admitir que si su equipo no conquista el título doméstico, será por sus propios errores y no por méritos propios de los rivales.

Ancelotti confía en su “mano floja” para redirigir el rumbo de un equipo falto de intensidad y de juego en las últimas semanas y que mañana se enfrentará a un Athletic en alza, después de que el pasado miércoles logró clasificarse para la final de la Copa del Rey.

“Tengo mucha experiencia en que me pidan mano dura, sucede siempre que hay problemas, pero esta mano floja, como dice todo el mundo, me ha permitido ganar tres Champions”, respondió Ancelotti a quienes aseguran que le falta mano dura con los jugadores.

Según el técnico del Real Madrid, la intensidad será clave para enfrentar a un Athletic que contó por victorias sus dos últimos partidos de Liga y se situó en la décima posición.

“Ganar allí (en San Mamés) siempre es complicado. Necesitaremos mucha intensidad, salir de su presión, que la hacen muy bien, y hacer un esfuerzo máximo para lograr los tres puntos”, advirtió Ancelotti.

La estadística, sin embargo, dice que el Real Madrid ganó ocho de sus últimos encuentros en la cancha del Athletic, sufrió solo una derrota y la temporada pasada no “hemos perdido un poco de eficacia delante porque no estamos jugando demasiado rápido desde atrás y eso nos hace más difícil crear ocasiones de gol”, radiografió el técnico italiano sobre la menguante capacidad goleadora del líder de la Liga.

Las dudas de Ancelotti, no obstante, se mantienen en la medular, donde el español Asier Illarramendi, el brasileño Lucas Silva y el alemán Sami Khedira compiten por una posición.

El futbolista germano ha superado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y ha entrado en una lista en la que hay 20 nombres. Un par de ellos se quedarán fuera del partido el mismo día de su disputa y uno será, salvo sorpresa, el tercer portero Fernando Pacheco.

“Lo decidiré en función del momento y de pequeños detalles. De Lucas Silva, por ejemplo, me gustó la interpretación que hizo del partido frente al Schalke 04”, apuntó el técnico del Real Madrid. Las decisiones de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, tendrán en buena parte que ver con las secuelas del partido copero del pasado miércoles frente al Espanyol.

Después de una campaña marcada por los constantes vaivenes en la Liga, las dudas en el juego y el fracaso en la Liga de Campeones, el conjunto vasco aspira a protagonizar un final de temporada más acorde con la buena imagen que dejó el año pasado.

En el resto de la jornada del sábado, el Deportivo de La Coruña se medirá al Sevilla, el equipo que, junto al Valencia, pugna por la cuarta posición del campeonato español. Elche y Almería lucharán por marcar distancias entre ambos en la parte baja de la tabla, mientras que Granada y Málaga cerrarán el día protagonizando el desigual duelo andaluz.

Tags:

  • real madrid
  • liga españa
  • carlo ancelotti
  • cristiano ronaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter