Excampeones mundiales como invitados especiales

Carlos “el Famoso” Hernández y Roberto “Mano de Piedra” Durán estuvieron en la velada internacional de boxeo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fuera del cuadrilátero, Carlos “el Famoso” Hernández y el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, dos excampeones del mundo ya retirados, tuvieron un encuentro esperado el viernes pasado como invitados especiales de la velada boxística “KO a las drogas El Salvador”.

Durán fue campeón mundial de los pesos ligeros en 1972 y 1980 dejando registros envidiables como el de 20 victorias obtenidas en el primer asalto. Su recta de derecha lo llevó lejos y le valió el sobrenombre.

Por su parte, “el Famoso” Hernández, salvadoreño, tocó la gloria en febrero de 2003 al ser proclamado campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer al puertorriqueño David “el Diamante” Santos en Las Vegas.

“Hasta me dan ganas de volver a pelear, estamos viendo buen boxeo y esperamos que esto sea el comienzo de algo grande para el boxeo de nuestro país”, dijo Hernández.

Antes de ser campeón mundial “Mano de Piedra” Durán trabajó como limpiabotas, mecánico, pintor y por supuesto boxeo, deporte en el que debutó en 1968 en la división supergallo. Su rival en el estreno de carrera fue su compatriota Julio Mendoza, a quien le ganó por decisión en cuatro asaltos en febrero de 1968.

Fue su primer triunfo de un total de 103 de los cuales 70 fueron por nocaut y que le valieron dos títulos.

“Estoy contento de estar en El Salvador y el ‘KO a las drogas’ es muy importante para sacar a los muchachos de las drogas y por medio del deporte ayudarles a tener un mejor futuro”, expresó Durán.

Tags:

  • boxeo
  • ko a las drogas
  • carlos famoso hernandez
  • mano de piedra duran

Lee también

Comentarios

Newsletter