Lo más visto

Más de Deportes

Exentrenador del Alianza ve a los albos campeones del Apertura 2017

Ramiro Cepeda, extécnico aliancista y ahora en el fútbol guatemalteco, hizo un análisis y cree que los albos merecen pelear por el título. Leé por qué.
Enlace copiado
Exentrenador del Alianza ve a los albos campeones del Apertura 2017

Exentrenador del Alianza ve a los albos campeones del Apertura 2017

Enlace copiado
El argentino Ramiro Cepeda dirigió en dos etapas al Alianza, que este domingo tiene un duelo clave en semifinales ante el FAS, y ahora, desde la trinchera del Petapa de Guatemala, el entrenador le desea suerte al que considera merecedor del título.
 
Cepeda también habló de cómo maneja la presión en los equipos que ha tenido a su cargo y del duelo especial con Jaime Alas, legionario cuscatleco que milita en el Municipal, rival de su club en las semis del fútbol chapín.
 
¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Alianza (entre 2012-2013 y 2014-2015)?
Recuerdos de El Salvador tengo muchos, no solo del Alianza, sino también de mi etapa en Atlético Marte, fueron etapas muy lindas. Tuve un paso importante en Alianza, porque el equipo es inmenso y la gente es aficionada de verdad, con el corazón, fue un lujo dirigirlos.
 
¿Qué tanto seguimiento le ha dado en la actualidad?
Sigo lo que pasa en el fútbol salvadoreño, obviamente también del Alianza, que viene jugando muy bien, tiene un equipazo y muy buenos jugadores; ha sacado una diferencia gigante y merecida con el resto.
Hay rondas de clasificación posteriores y por eso el mejor equipo no siempre es campeón, en una mala tarde en la final y perdiste el campeonato. Me parece que Alianza es merecedor de ser campeón y ojalá que sea este año. El Santa Tecla también es un equipo con constancia, con una base de jugadores muy importantes y están sólidos.
Obviamente cuando se llega a finales y no se ganan llega el miedo, la duda y el nerviosismo te puede truncar la posibilidad de ser mejores.
 
¿Cómo maneja esa presión un entrenador?
Clasifiqué a semifinales con Firpo, con Alianza y perdimos una final en penales (2013). El Petapa está en su segunda semifinal seguida, entonces es entendible que uno sabe que son estas etapas, porque fui futbolista durante mucho tiempo, pero hay que transmitir esa tranquilidad a los futbolistas.
 
¿Cómo le está yendo en el Petapa?
Hemos hecho un Petapa histórico, porque del año 1979 al 2017 solo habían llegado a dos semifinales y nosotros en un año igualamos lo mismo que se hizo hasta ahora y nos mantuvimos en los primeros lugares. No es lo mismo que un Alianza, contrastando, que son equipos que se arman para obtener campeonatos. Este club se mantuvo de media tabla para abajo y tenemos una nueva mística, somos el mejor de 2017 en estadísticas, partidos ganados y ahora queda dar el salto y luchar por un campeonato.
 
Tendrá un duelo curioso este domingo con Jaime Alas, con el que coincidió en El Salvador...
Yo lo hice debutar en Firpo y lo conozco súper bien. Nos escribimos de vez en cuando; ahora, previo a este partido, no hemos hablado, hemos cambiado switch, pero siempre nos saludamos. Le tengo un aprecio y cariño especial. Espero que mañana juegue bien él, pero que ganemos nosotros.
 
Por ahora su mente está en Guatemala, ¿descarta volver algún día al país?
Yo le tengo un aprecio muy grande a El Salvador, viví allá muchos años, tengo un cariño especial, pero mi presente está en Guatemala, estoy súper bien y contento.
 

Tags:

Lee también

Comentarios