Exigen a Beckenbauer devolver sospechoso pago

La federación alemana pidió al exfutbolista devolver el dinero que habría servido para conseguir los votos para obtener la sede del mundial 2006.
Enlace copiado
Exigen a Beckenbauer devolver sospechoso pago

Exigen a Beckenbauer devolver sospechoso pago

Enlace copiado
BERLÍN. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reclama a Franz Beckenbauer y otros antiguos altos cargos del fútbol germano y del comité organizador del Mundial 2006 la devolución del dudoso pago de 7.3 millones de dólares que supuestamente se habría empleado para ganar la adjudicación del torneo.

Fedor Radmann, que fue vicepresidente del comité organizador de Alemania 2006 hasta junio de 2003, aseguró hoy que la DFB demanda esa cantidad a las principales responsables de aquel Mundial.

Según Radmann, la DFB reclama a Beckenbauer, que fue presidente del comité organizador; a los expresidentes de la DFB Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach; al exsecretario general de la federación Horst Schmidt; y al propio Radmann.

El antiguo vicepresidente del comité aseguró que recibió la demanda el 8 de enero en su casa de Suiza y que le dieron 20 días para abonar el pago. Pero se opuso a realizar la transferencia.

"Sé que cada uno la deberá recibir o ya la ha recibido (...) Todos. Esto quiere decir: Beckenbauer, Zwanziger, Niersbach, Schmidt y yo", explicó a dpa Radmann.

La suma de 7.3 millones corresponde a un dudoso pago que el comité organizador del Mundial realizó a la FIFA, la federación internacional, antes de 2006.

Supuestamente, ese dinero debía emplearse para la devolución de un préstamo realizado por el entonces presidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus. Sin embargo, aún se desconoce a dónde fue a parar realmente el dinero.

Tags:

  • futbol internacional
  • alemania 2006
  • franz beckenbauer

Lee también

Comentarios

Newsletter