Lo más visto

Más de Deportes

Exitoso Festival Atleta Joven

Pruebas de destrezas y habilidad cognitiva incluyó el evento Olimpiadas Especiales.
Enlace copiado
Exitoso Festival Atleta Joven

Exitoso Festival Atleta Joven

Enlace copiado
La duela central del Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández fue el escenario perfecto para el desarrollo de este evento previsto en el cronograma de actividades del año 2015 de Olimpiadas Especiales, institución que persigue mejorar las capacidades físicas, cognitivas y sociales de niños con discapacidad intelectual entre los dos y ocho años de edad a través de actividades de juegos apropiados para su desarrollo.

El programa Atleta Joven sirve como introducción al futuro atleta y a sus familias, para que sean parte de Olimpiadas Especiales. Cabe destacar que en el presente año, El Salvador tuvo 56 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, justa que se realizó en Los Ángeles, California.

Durante el cierre de labores en 2015 del programa Atleta Joven, los niños demostraron sus habilidades físicas y cognitivas en una faena de juegos predeportivos, diseñados específicamente para introducirlos al mundo del deporte.

La jornada se desarrolló en un circuito que cuenta con implementos como pañuelos, conos, tacos, aros, viga de equilibrio, cuerda, pelota, metas de fútbol y raquetas, que le permiten al niño desarrollar sus habilidades.

Cada juego ofrece características específicas para el desarrollo de cada uno de los chicos: caminar y correr, equilibrio y saltar, atrapar y capturar, lanzar, golpear, patear y destrezas avanzadas, proporcionándole al niño herramientas que le permitan su desarrollo.

Tags:

  • Famoso
  • Hernandez
  • Olimpiadas Especiales
  • Atleta Joven

Lee también

Comentarios