Lo más visto

Más de Deportes

Exjugador de Isidro Metapán condenado a 45 días de cárcel por estupro

El exfutbolista mexicano-estadounidense de Isidro Metapán, Ricardo Velazco, fue sentenciado a 45 días de cárcel tras declararse culpable de estupro.
Enlace copiado
Exjugador de Isidro Metapán condenado a 45 días de cárcel por estupro

Exjugador de Isidro Metapán condenado a 45 días de cárcel por estupro

Enlace copiado

El exfutbolista mexicano-estadounidense de Isidro Metapán, Ricardo Velazco, fue sentenciado a 45 días de cárcel y 24 meses de libertad condicional luego que se declarara culpable de estupro.

Velazco, tuvo relaciones sexuales con una menor de 15 años en mayo de 2017, en Estados Unidos mientras militaba en el Real Salt Lake, de la MLS. El delito de estupro es tipificado como clase A y castigable con una pena de un año en prisión y 2 mil 500 dólares de multa. 

En diciembre del año pasado, Velazco aseguró aseguró a este medio que todo se trató de un mal entendido pues "creía que la chica era mayor de edad", según dijo su abogado, Greg Skordas, al periódico "Deseret News", en aquella ocasión. 

Pese a ello, se confirmó que Ricardo Velazco sí tuvo relaciones sexuales con la menor de 15 años ya que la jueza de dicho caso, Hearther Brereton, declaró totalmente culpable al exdelantero del conjunto metapaneco.

El GRÁFICO buscó la versión del presidente del Isidro Metapán, Rafael Morataya, sobre el suceso de jugador y expresó que “es lamentable lo que le pasó a Velazco, espero que todo le vaya muy bien y tenga fuerzas para esta situación”.

El máximo dirigente calero aseguró que finiquitaron al jugador mexicano-estadounidense antes de la Semana Santa, ya que el futbolista se perdería por completo el torneo Clausura 2018 debido a una fisura en el tobillo derecho al nivel del peroné sufrida en marzo.

Según Morataya, la decisión de prescindir de los servicios del jugador en la plantilla fue tomada por toda la junta directiva del club santaneco. Velazco se encuentra actualmente en Estados Unidos donde pagará su delito.

Tags:

  • Metapán
  • Ricardo Velazco
  • Clausura 2018
  • Estupro
  • Estados Unidos
  • Rafael Morataya

Lee también

Comentarios