Experiencia en finales

Águila ha jugado nueve finales en torneos cortos. perdió cuatro.
Enlace copiado
Experiencia en finales

Experiencia en finales

Experiencia en finales

Experiencia en finales

Enlace copiado
El próximo domingo Águila jugará su décima final en torneos cortos con la idea de mantener su porcentaje ganador en una instancia en la que ha ganado cinco veces el partido definitivo y perdido en otras cuatro la corona.

Además de dominar ampliamente la serie ante Dragón (43 triunfos por ocho de los mitológicos en 69 compromisos), Águila registra un 56 % de efectividad en finales.

Ante ello, desde la perspectiva del panameño Nicolás Muñoz, el ambiente es inmejorable de cara al juego del próximo domingo. “Sabíamos que no debíamos dudar ni fallar ante Alianza. Fuimos capaces de superar un primer tiempo para el olvido y logramos recuperarnos para alcanzar esos dos goles para vencer a un rival que lo entregó todo”, aseguró Muñoz.

Águila disputó su primera final en torneos cortos el 29 de diciembre de 1999. Erber Burgos se convirtió en la gran figura de aquel partido al anotar el único tanto con el que los emplumados vencieron al Municipal Limeño.

Un año después, el cuadro negronaranja volvió a encontrarse al Limeño en el último peldaño. El argentino Adrián Mahía abrió el marcador y Fulgencio Bordón, con un doblete, sentenció la tarde con el título emplumado.

Los orientales validaron su condición de campeón y volvieron a levantar el título en el Clausura 2001, convirtiéndose en el primer equipo bicampeón en torneos cortos, al dar cuenta de FAS en una final disputada a dos partidos y que fue ganada con global de 3-2.

La primera derrota en finales de torneos cortos llegó en el Apertura 2003, cuando empató con FAS 2-2 y perdió en los penaltis para perder una corona que tardaría tres años más en llegar, cuando se adjudicaron el Clausura 2006, al ganar 4-2 al mismo FAS.

Comenzó entonces una sequía de seis años y dos finales, en las que perdió de manera consecutiva ante Metapán y FAS en el Apertura 2009 y Clausura 2010.

La espera acabó para el torneo Clausura 2012, cuando se desquitaron de Metapán y ganaron 2-1 para conseguir la corona 15 de su historia. Dos años después, los caleros, empero, volvieron a dejar con las manos vacías a los emplumados al derrotarlos en la tanda de penaltis: la cuarta y última derrota de Águila en finales de torneos cortos. A la espera de lo que toque el próximo domingo...

Lee también

Comentarios

Newsletter