FAS abonó a la deuda al fisco

El ex presidente de FAS, Rafael Villacorta, seguirá el proceso en libertad, luego que ayer fuera liberado por el juez del caso.
Enlace copiado
FAS  abonó a la deuda al fisco

FAS abonó a la deuda al fisco

FAS  abonó a la deuda al fisco

FAS abonó a la deuda al fisco

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República, a través del fiscal del caso, confirmó que el expresidente de FAS Rafael Villacorta fue liberado ayer luego de que los abogados que lo están representando cancelaron más de la mitad de la deuda total que se le imputa al equipo tigrillo por el delito de defraudación al fisco y apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

“El proceso no ha terminado. Lo que sucedió es que se presentó el requerimiento ante el juez del Juzgado Segundo de San Salvador por parte de los abogados de FAS que llevan su caso, y han cancelado más del 50 % del monto total requerido en el caso”, explicó el fiscal responsable.

El representante del ministerio público dijo, además, que “los abogados del señor Villacorta se presentaron para solicitar primero los mandamientos de pago a fin de cancelar parte de la deuda requerida, y solicitaron medidas sustitutivas a favor de su cliente, para salir en libertad y seguir con este proceso”, explicó.

La Fiscalía General de la República comunicó, además, a través de su representante en este caso, que “la audiencia inicial en este proceso se realizará este lunes en el Juzgado Segundo de San Salvador, donde se mantendrá la acusación contra el señor Rafael Villacorta. El hecho de haber salido en libertad esta tarde, entre las 4 y 4:30, no significa que él queda exento de todo este proceso”, explicó. “Lo que pasa es que el juez tiene la facultad de dejarlo en libertad a petición de la misma FGR”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter