FAS Y SU DEBACLE

Por primera vez en seis años, FAS va camino de quedar fuera de postemporada.
Enlace copiado
FAS Y SU DEBACLE

FAS Y SU DEBACLE

FAS Y SU DEBACLE

FAS Y SU DEBACLE

Enlace copiado
FAS y eliminado no son palabras que se conjuguen con regularidad. Al menos, no luego de las dos vueltas de clasificación de los torneos en el fútbol salvadoreño. Sin embargo, el Clausura 2016 podría juntarlas por primera vez en seis años y que los tigrillos queden fuera de la fiesta grande del fútbol nacional.

A falta de dos jornadas para terminar las dos vueltas de clasificación, el equipo asociado, el más ganador en El Salvador, está en depresión. Con 20 puntos, es penúltimo en la tabla y está a tres puntos del octavo puesto, el último que da acceso a los cuartos de final.

¿El problema? El calendario que le queda a los asociados es cualquier cosa menos benevolente. Él próximo domingo, recibe en casa —ahí donde solo ha ganado 12 de 30 puntos este torneo— al líder Santa Tecla, que lleva 17 partidos sin perder este torneo. Y cierra de visita en Chalatenango, contra el que ha perdido los tres partidos disputados esta temporada, tanto en el Quiteño como en el Gregorio Martínez.

¿Qué le pasó a FAS este torneo? Una cadena de errores, de malas noticias y de malos resultados a los que la única respuesta que se escucha en una y otra voz es la crisis económica.

“No jugamos como se debe porque la situación también es difícil. Nosotros solo estamos pensando cómo vamos a pagar las deudas. Desde que empezó el torneo las cosas han ido mal y cada quién debe tomar su parte”, dijo Jonathan Jiménez el pasado miércoles, tras perder el clásico nacional.

El cuadro asociado ha jugado el torneo rodeado de las noticias sobre la falta de pago. Un mes, dos meses, tres meses, hasta que se pararon los entrenos y apareció la directiva para acordar que se cancelaría una parte y luego el resto.

Pero como una golondrina sola no hace verano, FAS no ha parado de sangrar. Seis partidos sin ganar, suma tres derrotas consecutivas y si había logrado mantener la octava plaza era solo por la irregularidad de resultados de quienes le rodeaban. Ganaron estos, perdió FAS y los tigrillos ahora son onceavos.

Así, a los asociados les quedan dos balas para salvar el torneo. O da en el blanco o se pega un tiro en el pie y, por primera vez desde el Apertura 2010, no habrá postemporada para FAS.

Lee también

Comentarios

Newsletter