FAS aún debe $40 mil al fisco

Fiscalía pidió medidas sustitutivas, entre ellas que no se permita salir del país a Rafael Villacorta, representante legal del FAS.
Enlace copiado
FAS aún debe $40 mil al fisco

FAS aún debe $40 mil al fisco

Enlace copiado
La dirigencia del FAS pagó el viernes pasado un total de $60 mil en la Dirección de Hacienda, pero quedó pendiente con el pago de $40 mil, suma que debe cancelar para conseguir la exoneración por el delito de retención de pago de la renta, imputado a su representante legal, Rafael Villacorta.
 
"El FAS había cancelado $60 mil, pero como los intereses van corriendo día a día, a la fecha adeudan $40 mil 427. Eso se debe resolver en la audiencia de hoy. Se debe definir si se cancela o pasamos a la siguiente fase, que es la de instrucción. Como Fiscalía pretendemos fortalecer la investigación con las pericias tributarias correspondientes", apuntó la Fiscal del caso.
 
De acuerdo con la parte acusadora, el delito imputado a Villacorta, como representante legal de FAS, es la apropiación indebida de retenciones tributarias entre los años 2012 y 2013, que lleva una penalidad de dos a cuatro años de prisión. 
 
MEDIDAS SUSTITUTIVAS
Debido a la deuda, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador decretó medidas sustitutivas a Rafael Villacorta, que también funge como secretario en la actual junta directiva del FAS.
 
Villacorta tendrá que presentarse cada cierto tiempo ante el juzgado correspondiente, que en este caso sería el de instrucción, y no se le permitirá salir del país durante cuatro meses, período en el cual el FAS tiene que pagar lo adeudado.

Tags:

  • rafael villacorta
  • fas
  • primera
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter