Lo más visto

Más de Deportes

FAS celebra hoy 70 años de su debut en Primera División

Un 19 de septiembre de 1948 el equipo tigrillo jugó su primer partido oficial de liga y lo ganó. Recordá esa gesta con nosotros.

Enlace copiado
FAS celebra hoy 70 años de su debut en Primera División

FAS celebra hoy 70 años de su debut en Primera División

Enlace copiado

Es día de juego para FAS, pero también una fecha para enmarcar. Hoy se cumplen 70 años de su debut oficial en la Primera División Profesional de El Salvador y esta fecha coincide con su partido ante Santa Tecla por la jornada 8 del Apertura 2018. 

En retrospectiva, el cuadro asociado tenía más de un año de haberse fundado en la ciudad de Santa Ana, pero su primera competencia oficial fue en la temporada 1948-49. El fútbol salvadoreño había cambiado de formato por entonces y ya no se jugaba por zonas si no que se instauró un torneo nacional. 

Esta liga contó con la participación de 13 equipos: Club Deportivo FAS, Once Municipal, Libertad, Juventud Olímpica, Club Deportivo Dragón, Luis Ángel Firpo, Santanita, Alacranes, Atlético España, Independiente, Ferrocarril, Cuscatleco y Quequeisque.

La primera jornada se jugó el 19 de septiembre de 1948. FAS fue local ante Juventud Olímpica en la cancha de la Finca Modelo. Ese encuentro inició a las 3:00 de la tarde y los tigrillos aprovecharon el factor público para ganar 2-1. 

El autor de su primer gol oficial fue Mario "Monito" Pineda.

Ese campeonato lo ganó Once Municipal con 37 puntos, tras disputarse dos vueltas. FAS se ubicó tercero con 28, luego de disputar 23 partidos: ganó 12, empató 4 y perdió 7. Marcó 46 goles y recibió 28 tantos. 

Tags:

Lee también

Comentarios