Lo más visto

Más de Deportes

FAS consiguió su primer triunfo en la Copa ESA

Los tigrillos derrotaron por 3-1 al ADET y suman cuatro puntos en el grupo B de la competencia.
Enlace copiado
FAS consiguió su primer triunfo en la Copa ESA

FAS consiguió su primer triunfo en la Copa ESA

Enlace copiado
Con goles de los reservistas Josué Rivera y Ronald Padilla y otro del ariete Ricardo Guevara, el FAS derrotó a los venados de ADET  1-3en el cierre de la primera vuelta en el grupo B de la Copa El Salvador celebrado en la cancha de la Hacienda El Tránsito.

Venados y tigrillos revivieron aquellos duelos en primera división de las décadas de los años 80´ y 90´ y lo hicieron con furor, sin dejar nada en el bien cuidado césped del estadio de la Hacienda El Tránsito que acogió a buena cantidad de aficionados locales y santanecos, especialmente del cantón Lourdes de Colón donde la peña de FAS se hizo sentir fuerte en el costado sur del estadio.

ADET sabía que ante el FAS no debía fallar tal como lo hizo ante el Once Municipal por la fecha dos del grupo B que encabezaba antes de este duelo copero los canarios de Ahuachapán ante un rival que había empatado precisamente ante los munícipes sin goles en el estadio Simeón Magaña.

Los venados dominaron a los santanecos en los primeros 15 minutos de juego, donde los hermanos Siguenza, Daniel y Carlos, se encargaban de llevar peligro sobre la meta encomendada a Nicolás Pacheco.

FAS jugó los primeros minutos del primer tiempo muy conservador, intentando llevar peligro a la meta de Luis Carranza por las bandas, especialmente por la derecha donde Fernando Castillo tuvo un interesante duelo con Carlos Siguenza.
ADET asustó a Pacheco al 16´ cuando el centro desde la izquierda de Wilber Palma no encontró el remate cómodo de William Alvarado que cabeceó desviado de la meta norte de FAS.

FAS lo intentó al 27´ cuando Ricardo Guevara se logró zafar al fin de su marcador de zona para sacar un derechazo elevado sobre la meta de Carranza.

A pesar que el dominio pasó a favor de FAS, fue el ADET el que falló su mejor llegada a gol al 32´ cuando Palma mandó otro buen centro desde la derecha que Miguel Vega falló a la hora de rematar a puerta cuando Simioli le sacó el balón.
Pero un minuto más tarde en un tiro de esquina que el meta Pacheco reclamó para ganarse la tarjeta amarilla generó el gol venado.

El centro de Palma desde el sector nor poniente no pudo ser rechazado por la zaga tigrilla, lo que aprovechó el zaguero Raymundo Cortez para tomar la pelota y rematar a placer para vencer a Nicolás Pacheco para firmar el 1-0.

Herido en su amor propio, los tigrillos se volcaron sobre la meta defendida por Carranza pero lo hizo sin orden, más por amor propio que por técnica, lo que aprovechó ADET para montar tres contras que no culminaron en gol gracias al individualismo del cipote Miguel Vega, un verdadero dolor de cabeza para la zaga azulgrana ya que el “21” de los venados es rápido, pícaro a la hora de encarar, pero nulo para asistir a su compañero mejor ubicado que le reclamó sus desaciertos a la hora de atacar.

ADET pagó caro sus intentos de gol que falló en la primera mitad porque le permitió al “Pichi” Escudero recomponer su equipo para la parte final del juego.
Es así que Jorge Morán, Erivan Flores, Jonathan Jiménez y Josué Rivera ingresaron al campo de juego con el compromiso de cambiarle el rostro al partido.

La apuesta del técnico argentino de FAS brindó sus frutos al 57´ cuando un centro de Morán desde la derecha que tomó un efecto raro ya que se estrelló en el poste izquierdo de Carranza generó que el rebote de la pelota le llegara a Josué Rivera para empatar el juego.

El tanto del reservista de FAS encumbró al plantel asociado que no halló resistencia en las filas de los venados que a pesar que reportó a Rafael Arévalo por Vega no fue capaz ya de inquietar la meta de Pacheco.

El dominio asociado ya era abrumador y el gol de la ventaja no tardó en llegar gracias a la labor de Fernando Castillo.
El “41” de FAS se escapó por la banda derecha para mandar un perfecto centro a la cabeza de Ricardo Guevara que remató sólido al centro de la meta de Carranza para decretar al 62´ el 1-2 con justicia a favor de la visita.

ADET no encontró ya el camino que le facilitara llegar a la meta de Pacheco y permitió que FAS comenzara a trasladar a placer la pelota a fin de aprovechar cualquier pifia de la zaga venada.

Esa apuesta del plantel asociado generó el 1-3 gracias al error del portero Carranza que no pudo rechazar con fuerza un centro de Fernando Castillo al corazón del área granate y le permitió que el zaguero Ronald Padilla al 74´ firmara un gol simplón, sin gracia, gestado más por la inexperiencia del meta local pero sin quitar el mérito al “34” de FAS que leyó bien la jugada y nunca dejó de buscar la pelota hasta encontrarla a medio metro de la línea de gol para anotar.

El argentino Simioli le brindó oportunidad a Marcelo Tejeda para que lo relevara en los últimos 10 minutos de juego a fin de sellar un triunfo al FAS que empata en puntos con el Once Municipal de Ahuachapán en el primer lugar y le genera confianza al plantel santaneco para encarar este domingo en Metapán su duelo de liga ante los jaguares del “Zarco” Rodríguez.  

Tags:

  • fas
  • adet
  • copa el salvador
  • lmf

Lee también

Comentarios