Lo más visto

FAS dará descanso a los sub-23

Los seleccionados sub-23 entrarán en los planes del cuerpo técnico de FAS hasta la otra semana.
Enlace copiado
FAS dará descanso a los sub-23

FAS dará descanso a los sub-23

Enlace copiado
Los seleccionados sub-23 se reportarán a las actividades de FAS hasta el lunes 24 de enero. Así lo confirmó el entrenador Agustín Alberto Castillo y su cuerpo técnico.

De acuerdo con Castillo, el acuerdo surgió con el fin de evitar doble esfuerzos y recargas físicas. “Lo hemos coordinado bien. Lo hemos programado con el profesor Carlos Villareal. Que descansen estos siete días, que boten la presión y arreglen todas sus situaciones para luego sumarse para lo que viene del campeonato”, dijo Castillo.

Los jugadores Jairo Henríquez y José Ángel Peña aparecieron de manera sorpresiva en la primera jornada del Apertura, cuando los tigrillos se enfrentaron al Atlético Marte en el Óscar Quiteño. Ambos fueron alineados desde el inicio y aportaron de manera significativa en el apartado ofensivo.

De acuerdo con el DT del cuadro santaneco, ningún jugador de la preolímpica será incluido el próximo sábado ante el UES.  “Con esta seguidilla de partidos, hay un grupo que está trabajando y es el que vamos a usar contra la Universidad de El Salvador”, aseguró “Chochera”, para luego enfatizar: “No es autodiscriminación. Al contrario, que descansen y se sumen, que aporten también porque son jugadores importantes”.

Los seleccionados de la preolímpica, por su parte, tomaron a bien las órdenes del cuerpo técnico. Según indicó el defensor Alexander Mejía, más allá de lo físico, el sexteto juvenil necesita recuperarse anímicamente tras la eliminación en el certamen de la UNCAF. “Terminó el torneo (Clausura 2015) y no tuvimos vacaciones. Estuvimos en actividad todo el tiempo y venimos de hacer varios partidos y de tener muchos viajes. Queremos evitar sobrecargas musculares”.

“Venimos de ser eliminados y eso duele todavía. Tenemos que sacar eso de la mente y llegar bien a FAS. Necesitamos llegar metidos con el equipos”, apuntó “el Chocho”.

Sobre la actuación de la selección en el eliminatorio regional, expresó: “El único partido en que sí fallamos fue contra Nicaragua. Salimos muy confiados en ese partidos y nos pasó facturo. En los otros dos juegos (Costa Rica) y Panamá merecimos más”.

Tags:

  • fas
  • primera division

Lee también

Comentarios